Daniel Bonilla gana en La Palmera y asalta el liderato general en San Carlos.

Posted by

La escuadra de Asociglobo-Nestlé-Giant se adueñó hoy de la etapa y general de la Vuelta San Carlos al triunfar con Daniel Bonilla, en una etapa que terminó en La Palmera.

La jornada tuvo un total de 123 kms con tres volantes y dos premios de montaña donde Joseph Villalobos partía con el liderato general y tuvo una jornada difícil y al final cedió el liderato.

En los primeros kms el ritmo fue muy alto, corriendo a 60 kph donde se disputaron las dos primeras metas volantes y fue la escuadra de Grupo Colono que se hizo cargo para que Carlos Andrés Brenes se hiciera con el liderato de esta modalidad.

Una vez terminada las volantes Colono se quito del frente de la carrera y empezaron los ataques donde se hacían fugas que no sacaban más de 30 segundos de ventaja.

Sin embargo se hizo una escalada de nueve hombres que logró sacar ventaja, estos escapados eran Elías Vega del Asociglobo-Nestlé-Giant, Luis Rojas y Larry Valle de Eda Contractor, Luis Rojas de BCT TeleUno, José Solano de Parabrisas Morales, Leonardo Campos y Daniel Jara de Grupo Colono, Alex Strath de Ininco y Kevin Quiros de Team Java.

Estos ciclistas fueron marchando poco a poco y sacaban ventaja en el ascenso hacia el premio de montaña, la tercera volante se disputó y Leonardo Campos la ganó para ratificar el liderado de Colono. 

Luego de esa volante, muchos ciclistas se cortaron y quedaron solo cinco en punta, con Elías Vega que ganó el ascenso a San Miguel. 

El líder Joseph Villalobos sufría en el ascenso y logró recuperar terreno en el descenso, sin embargo ya nuevamente en el ascenso hacia Aguas Zarcas también se corto. 

La fuga se acababa y los principales hombres de la general empezaron a atacarse como Mejía, Bonilla y Castelblanco donde una vez más Villalobos estaba descolgado. 

Entre los favoritos el colombiano Mejía era el que sufría y se descolgaba y adelante se iban Castelblanco, Bonilla, Roberto Arguello, y Franklin Archibold, este último era el que trabajaba para su compañero de equipo.

Llego el ascenso a La Palmera y Archibold no pudo más, por lo que todo se definió entre Bonilla y Castelblanco, donde el panameño fue el que atacaba más fuerte, Bonilla por su parte respondía los ataques y usaba su cadencia para llegarle al canalero. 

En los últimos 400 metros Bonilla tenía guardado su último cartucho y lo lanzó para dejar sentado a Castelblanco que por más que lo intentó no pido reponerse frente al ataque del tico. 

Bonilla se marchaba en punta y cruzaba la meta en primer lugar dejandose el triunfo con un tiempo de 2:58:05, segundo cruzo Luis Mejía a 17 seg y tercero fue Jorge Castelblanco a 19 seg. 

Por su parte el líder Villalobos cedió más de tres minutos y cedió la camiseta amarilla. 

Bonilla se puso lider general con un tiempo acumulado de 8:51:41, mientras que ahora es segundo Mejía a 17 seg y tercero Castelblanco a 19 seg. 

Este domingo se viene el cierre de la Vuelta San Carlos con una etapa interdistrital que sale y llega a Ciudad Quesada con 112 kms y tres metas volantes y dos premios de montaña