Guatemalteco Bryan Ríos le da al Team Java el triunfo en Santa Rosa de Pocosol.

Posted by

La segunda etapa de la Vuelta San Carlos tuvo como gran protagonista al Chapín Bryan Ríos que refuerza a la escuadra del Team Java, el centroamericano vino de menos a más y al final llegó a la fuga que definió la etapa y se llevó el triunfo, por su parte Joseph Villalobos logró mantener el liderato general.

La jornada se disputó entre Servicentro San Jorge, Muelle, Tanque-Muelle-Santa Rosa de Pocosol para un total de 112 kms con un premio de montaña y tres metas volantes donde desde el inicio se puso un paso muy fuerte.

La primera emoción del día fue el premio de montaña en Quebrada Azul en el kilómetro 21 donde Luis Mejía de Asfaltos CBZ 7C se logró imponer frente a los panameños de Ininco Jorge Castelblanco y Franklin Archibold.

Luego del ascenso a Quebrada Azul muchos ciclistas se cortaron y el ritmo no se detuvo, hubo intentos de fuga y muchos ciclistas se cortaron.

Se disputó la primera meta volante donde los hermanos Brenes dieron batalla siendo la victoria para Carlos Andrés, seguido de Sebastián y tercero John Jiménez de Global Force.

Después de la volante se hizo una fuga con Jordan Rodríguez y Bryan Jiménez de Pollos Don José, Leonardo Campos de Grupo Colono, Daniel Gómez de Asfaltos CBZ 7C Sports Wilier y José Vega de Nestlé-Giant quienes marcharon en más de cincuenta kms en fuga.

Estos cinco ciclistas fueron protagonistas y pusieron en peligro el liderato de Joseph Villalobos ya que lograban sacar más de un minuto y treinta segundos y Rodríguez se estaba poniendo como líder transitorio.

Pará el sancarleño su objetivo era claro, buscar el liderato general y poner en lo más alto a su patrocinador, sin embargo atrás el Parabrisas Morales no se iba a dar por vencido y lucho con todos su hombres para recuperar la camisa amarilla.

La segunda volante del día se disputó con triunfo de Leonardo Campos, seguido de Daniel Gómez y tercero Jordan Rodríguez.

Ya después de esta volante el grupo puso un paso fuerte y bajaba la diferencia a un minuto por lo que Villalobos estaba recuperando el liderato general.

La tercera volante llegó y fue ganada nuevamente por Campos que con los puntos obtenidos se ponía al frente de esta clasificación, mientras que Bryan Jiménez y Daniel Gómez fueron segundo y tercero respectivamente.

Los cinco de fuga empezaron a flaquear y se quedaron Daniel Gómez y José Vega, por lo que sólo quedaron tres en punta, los dos de Pollos Don José Bryan y Jordan, junto a Leonardo Campos.

Los kms se acaban y la fuga no tenía más de 30 seg de ventaja, fue ahí donde partieron varios hombres desde atrás, como el caso de Minor Rojas y Daniel Jara de Colono, David Quiros y Bryan Ríos de Java, Bryan Salas de Nestlé GIANT y Daniel Gómez de Asfaltos que nuevamente conecto con esta escapada.

Al irse estos hombres desde atrás los líderes nunca soltaron el paso, ya que iban hombres peligrosos, sin embargo aún así los escapados fueron los que definieron la etapa.

Colono tenía mayoría, sin embargo no contaron con la explosividad de Bryan Ríos que logró adelantarse al remate y llevarse la etapa con un tiempo de 2:35:59, dejando en segundo lugar a Leonardo Campos y tercero Jordan Rodríguez.

El grupo del líder cruzo a 15 seg y Villalobos logró defender su liderato, mientras que en master Eddy Pérez hizo lo suyo y Jorge Castelblanco se apoderó de la montaña

Para este sábado la tercera etapa sale de La Fortuna y tendrá su final en La Palmera con un ascenso fuerte que podría provocar cambios en la general.