Costa Rica tiene seis plazas para el mundial de ruta y solo Maria Vargas estará presente.

Posted by

El Campeonato Mundial de Ruta, iniciará en menos de una semana en Yorkshire, Inglaterra, y Costa Rica tiene la posibilidad de tener seis ciclistas, sin embargo por falta de recursos, solo estará Maria Jose Vargas.

Por los puntos conseguidos en el ranking mundial de ciclismo, Costa Rica tiene la posibilidad de tener cuatro representantes en la modalidad sub 23, donde Kevin Rivera ha descartado su participación y donde hasta el momento ningún otro ciclista ha mostrado interés de asistir por sus propios medios a este evento. Y donde la FECOCI por falta de recursos no podrá mandar a ningún ciclista.

En la categoría elite masculino, se consiguió una plaza, donde hasta el día de hoy no se tendrá participación ya que no hay ningún ciclista inscrito, mientras que en femenino, no se consiguió plaza, sin embargo se solicitó el cupo de uno de los países clasificados que no asistirá y por eso Maria Jose Vargas estará presente.

Vargas no recibió apoyo económico de FECOCI fue solo del Comité Olimpico, que le ayudó a cancelar su tiquete y fue junto a su equipo el Swapit Agolico, quienes se organizaron y pagaron todos sus gastos.

CRCICLISMO conoció que hace algunos meses, miembros de FECOCI se reunieron con el Comité Olimpico, para solicitar recursos para el mundial de ruta, pero no tuvieron resultados positivos y el dinero se invirtió en el mtb y en el freestyle.

Costa Rica hasta el día de hoy en el ciclismo de ruta, tiene plaza para Tokio en femenino y masculino.