T. Gran Bretaña: Amador se coloca octavo a falta de una etapa para el final.

Posted by

El costarricense Andrey Amador del Movistar Team, quien está disputando el Tour de Gran Bretaña, logró escalar un puesto en la general, luego de la etapa siete, donde el holandes Mathieu Van del Poel ganó la etapa.

Mathieu van der Poel (Corendon-Circus) afianzó su condición de líder de la 16ª edición del Tour de Gran Bretaña tras ganar la séptima y penúltima etapa, una jornada de 188,7 kilómetros disputada este viernes entre la localidad inglesa de Warwick y el parque de Burton Dassett Country Park.

Con un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 49 segundos, Van der Poel se impuso en la llegada a Burton Dassett Country Park por delante del italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) y del australiano Simon Clarke (Education First), segundo y tercero respectivamente.

Por su parte el costarricense Amador finalizó en la posición 17 a solo cinco segundo del vencedor y esto le ayudó a escalar un puesto en la general.

El neerlandés Dylan van Baarle (Ineos) y el australiano Cameron Meyer (Mitchelton-Scott) abrieron carrera hasta que el pelotón terminó con sus opciones a 7,5 kilómetros del final.

Van der Poel, que recuperó el maillot verde de líder tras su sexta plaza en la contrarreloj del día anterior, aumentó hasta los 12 segundos su renta sobre Trentin y hasta los 40 con Jasper de Buyst (Lotto-Soudal), que conforman el pódium virtual de la ronda británica.

Andrey ahora es octavo de la general individual con un retraso de 57 seg, con respecto a Van der Poel

El Tour de Gran Bretaña concluirá este sábado con la disputa de su octava y última jornada, una etapa de 166 kilómetros entre las localidades inglesas de Altrincham y Manchester.