Ticos Giancarlos Ramírez 3ro y Kenneth Tencio 4to en Rusia

Posted by

El BMX Freestyle de Costa Rica sube nuevamente al pódium Internacional, esta vez con Giancarlos Ramírez en el tercer puesto en el torneo efectuado en Gas Oil, Rusia y Kenneth Tencio cuarto, ganando valiosos puntos en la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Termínanos con objetivos cumplidos, alcanzamos entre ambos 240 puntos para el ranking y por supuesto muy feliz porque Giancarlos llegó al pódium. Fue una competencia donde el 1 y 2 fueron rusos y Costa Rica avivó lucha en la pista. Yo finalice con un golpe en mi muñeca derecha con inflamación, espero recuperarme para cerrar la gira en Budapest”, destacó Tencio.

Este es el tercer torneo que realizan los ticos en su gira por Europa donde el pasado sábado 31 de agosto Tencio finalizó en la tercera posición en Palladiun Italia. Días antes (25 de agosto) en Le Havre, Francia, el brumoso terminó en el segundo lugar ganando en ambos torneos 320 puntos (160 en cada uno).

En una tarea importante y destacada, Ramírez, oriundo de Jacó, había terminado 6to en Italia ganando 70 puntos en el Ranking mientras en Francia había logrado el puesto 11 sin lograr puntos. Este domingo en Rusia aportó 130 puntos al Ranking Internacional.

La gira de cuatro torneos por Europa terminará en el mundial Urbano en Budapest en Hungría pautado para los días 13, 14 y 15 de setiembre donde Tencio seguirá buscando nuevos y valiosos puntos para su objetivo de llegar a las justas olímpicas de Tokio 2020.

En la actualidad, el cartaginés es sexto del ranking mundial y para lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 necesita estar en el 5to puesto.

“Estoy a 250 puntos de la zona de clasificación. Vamos pedal a pedal buscando el pase, esperamos un buen cierre de la gira por Hungría, donde ya para esa fecha Giancarlos no estará, él regresa a Costa Rica con una excelente participación en sus tres presentaciones”, mencionó Tencio.