Gran Fondo UCI CRC 506 Costa Rica cambia de fecha

Posted by
  • El evento se realizará el sábado 9 y domingo 10 de noviembre
  • Motivos primordialmente de seguridad hicieron tomar decisión del cambio de fecha

  San José, Costa Rica. El GRAN FONDO UCI CRC 506 – COSTA A COSTA, ya no se realizará en el mes de setiembre como se tenía programado. La nueva fecha del evento ciclístico será el sábado 9 y domingo 10 de noviembre del presente año.

Los motivos para la variación de fecha, responden esencialmente como medida de seguridad y prevención que la organización ha decidido tomar con los ciclistas por un tema de afectación en algunas de las carreteras por las que transitará el evento. Con este cambio de fecha, además, se le daría más tiempo a la Declaratoria de Interés Público para que sea publicada y así poder solicitar la ayuda correspondiente sobre este y otros temas a las autoridades correspondientes.

Cabe destacar, que, el evento solamente ha sufrido una variación de fechas. El GRAN FONDO UCI CRC 506 – Costa a Costa,  tendrá su primera etapa el día sábado 9 de noviembre, saliendo de Puerto Limón a las 8 de la mañana y llegando hasta Tucurrique, para un total de 122 kilómetros; mientras que la segunda etapa (112,5 km), saldrá el domingo 10 de noviembre a las 8 de la mañana, frente a las instalaciones

del ICE en Sabana Norte, y se dirigirá hacia Puntarenas, exactamente al Paseo de Los Turistas por la Ruta 1.

Ambos días, la competencia será un evento UCI de Gran Fondo; pero la etapa del sábado será la clasificatoria para el Mundial del año entrante en Canadá, donde solamente el primer 20% de cada categoría tendrá un pase directo al Campeonato Mundial.

Este será el PRIMER EVENTO EN EL MUNDO CERO EMISIONES, y además contará con una categoría competitiva de bicicletas electro- asistidas, el domingo 10 de noviembre.

El valor para participar en la competencia ambos días es de $185, mientras aquellos que deseen competir en la categoría bicicletas electro- asistidas tendrán que pagar $75. Las inscripciones están abiertas por medio de la página web www.ucigranfondocostarica.com.

Cualquier duda o solicitud que deseen hacer las personas ya inscritas, pueden escribir al correo electrónico granfondo@rpmtv.net.