Alejandro Valverde:»Roglic es el corredor más en forma»

Posted by

Los líderes del Movistar Team en la Vuelta sigue luchando por el podio mientras ven cada vez más dificil el triunfo final. La sensación de fortaleza de Primoz Roglic se ha transformado en la cima de Los Machucos en 33″ más de diferencia. «Por ahora se está viendo que Roglic es el corredor más en forma y Pogacar también se está mostrando muy fuerte». reconocía en meta Alejandro Valverde.

El murciano -que continúa 2º de la general, aunque ahora a 2´25″– explicaba que «por la forma en que se iba moviendo en el grupo he visto que en algún momento iba a acelerar Roglic para cortar el grupo, y así lo ha hecho. Nosotros en la parte final, y una vez se han ido los eslovenos, hemos intentado ir a nuestro ritmo, tanto Nairo como yo, al máximo, intentando ceder el menor tiempo posible».

Preguntado sobre sus opciones a partir de ahora, Valverde ha reconocido que «hoy nosotros hemos cedido algo de tiempo, pero Igual algún día podemos hacerles ceder tiempo a ellos… Seguimos paso a paso. El domingo y el lunes tenemos dos etapas clave en Asturias”.