Michael Picado «El Comité Olímpico aprobó para dos ciclistas, nosotros no tenemos recursos»

Posted by

Michael Picado miembro de la Federación Costarricense de ciclismo salio al paso del tema de los seleccionados Carlos Herrera, Andrey Fonseca , y Jonthan Quesada, además del mecánico Luis Carlos Araya quienes debieron comprar sus tiquetes para disputar el mundial de XCO. Además Herrera y Quesada también deberán cubrir todos sus gastos de traslados internos, hospedaje y alimentación.

«Hay que ser muy claros nosotros acompañamos a Andrés Brenes a la reunión donde se solicitó al Comité Olímpico Nacional las necesidades previas y durante el mundial. Hace unos días el C.O.N. nos anunció que de los cuatro ciclistas solicitados por Andrés solo tenían presupuesto para dos: Andrey FOnseca y Milagro Mena. Además del mecánico y del director técnico», sentenció Michael Picado.

En el caso de Andrey, la FECOCI deberá reunirse con el Comité Olímpico para analizar de que manera se le puede devolver a Andrey lo invertido en el tiquete, por reglamentos es el CON quien debe ejecutar la compra.

«EN el caso de Carlos Herrera ( sub campeón panamericano 2018) y Jonathan Quesada en la FECOCI podríamos conversar de si existe alguna posibilidad de ayudarlos, pero tenemos que ser muy claros nosotros no tenemos dinero, incluso el ICODER nos bajo este año el presupuesto 2019» Michael Picado.

Al dirigente se le abordó sobre la beca deportiva que posee Carlos Herrera y la cual si no asistía a los Panamericanos de Lima, como lo estaba sugiriendo sus patrocinadores para que tuviera fogueos en copas del mundo en Europa, podía estar en duda para el futuro, el dirigente aseguró que no sabe nada al respecto de ese tema.