C. Herrera, A. Fonseca y J. Quesada compraron sus tiquetes para competir en el Mundial para Costa Rica

Posted by

Los pedalistas Carlos Herrera, Jhontan Quesada y Andrey Fonseca,  de la selección nacional de MTB que representarán a Costa Rica en el mundial tuvieron que pagar de sus recursos los tiquetes.

Así lo confirmó José Andrés Zumbado, patrocinador de  Carlos Herrera «el tema viene igual que el año anterior nosotros tuvimos que correr los gastos y este año es lo mismo no entiendo que pasa con nuestra dirigencia».

«Teníamos planificado que fuera a foguearse a Europa gracias a nosotros 7c – Zumco, para que estuviera en eventos de primer mundo; sin embargo Andres Brenes director técnico de la selección nos manifestó que no era prudente abandonar los Juegos Panamericanos de Lima. Esto debido a que Carlos tiene una beca deportiva» Así lo describió José Zumbado.

Según  Zumbado, al final se definieron por  darle prioridad a los Juegos Panamericanos y que no tuviera problemas Carlos con su beca y su opción del mundial para aspirar a los Juegos Olímpicos. Pero la gran sorpresa fue que ahora dicen que  el Comité Olímpico y la Federación no tienen los recursos para el mundial.

«Mi única pregunta es si sabían que no se tenían los recursos para el mundial,  porqué no dejaron que nos llevaramos a nuestro atleta para prepararlo con los recursos de nosotros como patrocinadores y que fuera al mundial a ver si podíamos dar la lucha por la plaza olímpica»

Según Zumbado hace quince días se compró el tiquete para el mundial y hoy me escribe para decirme que si podemos adelantarle el salario del próximo mes porque no  le dieron viáticos para el mundial.

Jose Andrés Zumbado con quien se comunicó para decirle que tenían la intención de llevar a Carlos a Francia y a Suiza para disputar dos Copas del Mundo de  XCO fue con Andrés Brenes director técnico de la selección nacional.

Esta fue la respuesta que le dio Andrés Brenes cuando José Zumbado le consultó sobre la posibilidad de ir foguearse a Europa y no asistir a los Panamericanos: «Me parece muy  bien que pudiera llevarlo ahí para foguearse,  te comento  que que Carlos siempre ha sido apoyado con beca olímpica, si en este momento nosotros le decimos a la FECOCI y a CON que Carlos no va a estar en Lima, no se que van a pensar ellos, creo que hay una situación complicada».

Lo cierto del caso es que fue el Comité Olímpico el que definio que de los cuatro ciclistas solicitado por Andrés Brenes para ir al mundial solo apoyaran a dos Andrey Fonseca y Milagro Mena, además del técnico Andrés Brenes y Luis Carlos el mécanico.

Sin embargo como Andrey Fonseca y Luis Carlos ya habían comprado los tiquetes ese dinero no se puede reembolsar. Lo que si tendrán serán los viaticos para el evento.

Carlos Herrera y Jonathan Quesada  representará al país con sus propios fondos comprando tiquete, viáticos y hospedaje solicitando incluso adelanto de su propio salario del próximo mes.