Andrés Brenes: «no era lo esperado, yo solicité para cuatro ciclistas al mundial»

Posted by

El director técnico de la selección de MTB lamentó la situación que estan viviendo los ciclistas Carlos Herrera y Jonathan Quesada quien tendrán que cubrir todos sus gastos para poder ir a representar a  Costa Rica al mundial que de paso también esta en juego el pase a los Juegos Olímpicos.

«Cuando yo me reuní con el comité Olímpico expuse que necesitábamos llevar eran cuatro: dos élites un sub 23 y una mujer, si falla uno que entre el otro a sacar la cara del país, » comentó Andrés Brenes sobre la catidad de ciclistas.

El estratega argumentó que el  crecimiento de la disciplina se ve limitada,   segundo no se le esta dando el fogueo a las nuevas generaciones «la estructura deportiva de Costa RIca necesita ser analizada, los presupuestos se hacen  a nivel de dos semestres y hay momentos donde los presupuestos se ven limitados y no  hay recursos para apoyar a la estructura correcta».

Andrés Brenes conocía del tema de la compra de los tiquetes aéreos «hace un año nos decían que estaban con buscando la forma de apoyarnos y al final no se pudo ir; salvo Carlos Herrera que se lo pago su patrocinador,  en esta oportunidad ellos me preguntaron y decidimos que se compararan para que no subieran los precios a la espera de que el Comité Olímpico nos resolviera el tema, pero solo definieron apoyar a un hombre y una mujer como corredores, además de a mi como técnico y a mi mecánico»

EL estratega resalto algo de este tema el amor de los corredores por su país, por llevar la ilusión de ganar una plaza a los olímpicos de Tokio 2020 a pesar de todas las adversidades.

La corredores desde mayo anterior había solicitado al menos 6 fogueos de primer nivel y a este momento no han tenido uno solo. Salvo el tema de los Juegos Panamericanos, si es que se quiere contar como fogueo aunque ya es un evento oficial