El director técnico de la selección de MTB lamentó la situación que estan viviendo los ciclistas Carlos Herrera y Jonathan Quesada quien tendrán que cubrir todos sus gastos para poder ir a representar a Costa Rica al mundial que de paso también esta en juego el pase a los Juegos Olímpicos.
«Cuando yo me reuní con el comité Olímpico expuse que necesitábamos llevar eran cuatro: dos élites un sub 23 y una mujer, si falla uno que entre el otro a sacar la cara del país, » comentó Andrés Brenes sobre la catidad de ciclistas.
El estratega argumentó que el crecimiento de la disciplina se ve limitada, segundo no se le esta dando el fogueo a las nuevas generaciones «la estructura deportiva de Costa RIca necesita ser analizada, los presupuestos se hacen a nivel de dos semestres y hay momentos donde los presupuestos se ven limitados y no hay recursos para apoyar a la estructura correcta».
Andrés Brenes conocía del tema de la compra de los tiquetes aéreos «hace un año nos decían que estaban con buscando la forma de apoyarnos y al final no se pudo ir; salvo Carlos Herrera que se lo pago su patrocinador, en esta oportunidad ellos me preguntaron y decidimos que se compararan para que no subieran los precios a la espera de que el Comité Olímpico nos resolviera el tema, pero solo definieron apoyar a un hombre y una mujer como corredores, además de a mi como técnico y a mi mecánico»
EL estratega resalto algo de este tema el amor de los corredores por su país, por llevar la ilusión de ganar una plaza a los olímpicos de Tokio 2020 a pesar de todas las adversidades.
La corredores desde mayo anterior había solicitado al menos 6 fogueos de primer nivel y a este momento no han tenido uno solo. Salvo el tema de los Juegos Panamericanos, si es que se quiere contar como fogueo aunque ya es un evento oficial