Por fin!!! UCI da visto bueno para que FECOCI pague la V.C.R 2017

Posted by

Tras más de año y medio de que finalizará la Vuelta Costa Rica 2017, la premiación a los ganadores no se ha realizado, sin embargo esto podría cambiar en los próximos días, ya que la Unión Ciclista Internacional ya se pronunció al respecto y dio el visto bueno para que la Federación Costarricense de Ciclismo haga los respectivos pagos.

La Vuelta a Costa Rica del 2017 había tenido 12 analíticos adversos, por lo que no se podía hacer el pago de la premiación, sin embargo ya estos pedalistas recibieron sus sanciones y con esto se daba luz verde para que se hiciera la entrega de los premios a los diferentes ganadores.

Los meses pasaron y la premiación no se daba, por lo que varios ciclistas empezaron a solicitar respuestas, primero con la FECOCI y luego se fueron directamente con la Unión Ciclista Internacional.

Uno de estos ciclistas fue Román Villalobos, quien pidió ayuda a Pascale Schyns miembro de la UCI, la cual le dejó claro que en los próximos días la Federación Costarricense de Ciclismo se tendrá comunicar con los ciclistas para proceder con la premiación.

“De parte mía y del equipo Nestlé, hemos estado moviéndonos para ver si se hace la premiación de la Vuelta 2017, ya pasó bastante tiempo, hemos insistido a la Federación, mandando correos y nos han dicho que la UCI no había autorizado que se hicieron los pagos, por lo cual acudimos a la UCI con Pascale” detalló Román.

En algún momento Román y demás ciclistas pensaron que era negligencia de la FECOCI el hecho de que no se hiciera pago, sin embargo Pascale Schyns detalló que todo fue por un inconveniente con los correos electrónicos.

Acá está el correo que Pascale le mandó a Román confirmándole que la FECOCI si había solicitado la autorización para pagar la Vuelta

“Con el correo que mandamos a Pascale, hemos tenido la respuesta de que la Federación mando correos pero se quedaron en el departamento antidoping y no llegaron al área administrativa que corresponde, para hacer las referencias a los pagos” aseveró.

Ahora bien, una vez que la UCI ya solucionó el problema con los correos electrónicos, se tendrán dos opciones para pagar la Vuelta del 2017, así como se indica en este mismo correo.

“Se dieron dos opciones para pagar la Vuelta 2017, la primera es pagar la vuelta así como quedaron las posiciones y dejar en blanco los ciclistas que dieron positivo o pagar la vuelta quitando los corredores que salieron positivos y comenzar a subir las posiciones a cómo quedaría, estamos esperando a que la FECOCI nos indique como va a pagar la Vuelta” afirmó Villalobos.

La Federación Costarricense de Ciclismo por su parte está a la espera de que la UCI le indique cuando puede hacer efectivo ese pago, así lo detalló Michael Picado miembro de la Junta Directiva.

“Nosotros estamos esperando que la UCI nos diga cuando podemos pagar, habíamos estado enviando correos, pero en la UCI se confundieron, ya se solucionó el problema y nosotros como federación ya queremos pagar ese dinero, así que estamos esperando que la UCI nos diga cuando” puntualizó Picado.