Marcela Prietto campeona de la Vuelta Femenina. Vargas la mejor costarricense

Posted by

Este domingo finalizó la edición 19 de la Vuelta Femenina a Costa Rica con el triunfo en la general individual de la pedalista mexicana Marcela Prietto del Swapit Agolico.

La azteca logró el puesto más alto tras acumular un tiempo en las etapas de 5 .21 . 44. El sub campeonato es para la también mexicana Andrea Ramírez  a 35 segundos mientras que la tercera posición fue para la brasileña Flavia Oliveira a 1.19.

El úlitmo recorrido fue entre Curridabat y Macho Gaf en el Cerro de la Muerte, las 51 pedalistas salieron en punto las 9 am.

A la altura del sector ascenso de Ochomogo dos corredoras se fugaron: la sub líder Andrea Ramírez y la quinta posición de la general Brenda Santoyo.

Atrás la única que colocaba paso para perseguir era la brasileÑa Flavia Oliveira, sin embargo no podía hacer todo el trabajo ella sola, sin equipo que le puediera dar la mano y las  otras escuadras iban con lo justo apenas para sostenerse en el grupo.

Con ese panorama comenzaron la subida del CErro de  la Muerte adelante las dos fugadas con una ventaja de 1 minuto, Andrea se convertía en la líder general transitoria, entre compañeras se arrebatan el liderato.

En el trascurrir de la subida a la altura del Empalme un pinchonazo de Flavia Oliveira hizo que perdiera rueda y toda oportunidad de poder capturar a las fugadas, unos kilómetros más adelante Oliveira logró conectar, pero sin las fuerzas necesarias para comenzar de nuevo a perseguir.

COmo en el lote nadie perseguía las diferencias crecieron hasta los casi 4 minutos. EN ese momento cuando se pensaba que la joven Andrea Ramírez sería la campeona, se acercó el director técnico de Swapit a girar la instrucción de bajar el ritmo a las fugadas y esperar a que Marcela Prietto recuperara el liderato.

De esta manera cuando el  lote de corredoras tuvo en la mira a las dos fugadas estas apenas sostuvieron la ventaja para ganar la etapa con Brenda Santoyo y la general con Marcela Prietto.

La mejor costarricense fue María José Vargas en el puesto 6 de la general y posteriormente por parte de la selección destacan el puesto 7 de Jennifer Morales y el 9 de Milagro Mena.

Vargas quien compite para el Swapit, continua cosechando puntos para clasificar a Costa RIca a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

General

Marcela Prieto  (MEx) 5.21.44

Andrea Ramírez ( Mex) 35 segu

Flavia Oliveira ( Brasil) 1.19