Javier Bonilla: «se logró puntar, pero esperábamos más puntos como selección»

Posted by

El director técnico de la selección de Costa Rica Javier Bonilla realizó un balance de lo que fue la presencia de  la tricolor en la Vuelta Femenina, destacó dos seleccionadas dentro del top 10.

«Digamos que nos vamos bien en términos generales, logramos sumar puntos con tres costarricenses: María José, Jennifer y Milagro. La sumatoria de puntos esta bien pero yo sienceramente esperaba un poco más, sin embargo para esto nos alcanzó», acotó el estratega.

COnsultado sobre el porque quizá no se logró la cantidad de puntos que se esperaban, manifestó que son varios los factores por un lado el alto nivel de las rivales extranjeras «México estuvo intratatable», lo segundo un par de corredoras les falto un poco más para llegar mejor «sin embargo reitero lo hecho esta bien por la muchachas».

Un punto que quiso destacar Javier fue la incorporación de una joven pedalista Cristel Espinoza quien estuvo en un muy buen nivel tomando en cuenta que es su primera vez en el ciclismo de ruta.

«Ganamos sangre nueva en la selección, hay chicas que van cerrando procesos  y necesitamos incorporar nuevos valores como son Cristel y Jenny» señaló Bonilla.

Ahora lo que resta es un evento más la Vuelta a Colombia donde espera poder contar con todo el plantel, incluyendo a Natalia Navarro quien no participó en la VUelta Femenina debido a cuadro gripal que afectó a la experimentada corredora