Gabriel Rojas preparado para iniciar el Tour of Utah

Posted by

Del 12 al 18 de agosto dará inicio una de las carreras más importantes en Estados Unidos, el «Tour of Utah», el cual se realiza por etapas UCI y es calificado como una carrera hombro a hombro con los eventos profesionales más prestigiosos de ciclismo. El mismo cuenta con 7 etapas y con la participación de equipos profesionales mundiales, pro continentales y continentales. Por su parte, el costarricense Gabriel Rojas está preparado para asumir este reto junto a su escuadra el Aevolo Cycling Team. 

El joven ciclista clasifica esta carrera como una de las más duras de Estados Unidos ya que es muy montañosa y sus etapas cuentan con un kilometraje alrededor de los 130km.

«Empezamos con el prólogo, que son 5.3 km bastantes duros por el terreno montañoso y un descenso al final. Las etapas son pura montaña, por eso es calificada como la carrera por etapas más dura de USA, además, son 135km en promedio por día».

Las etapas de desglosan de la siguiente manera:

Prólogo; lunes 12 con 5.3 km desde Little Cottonwood hasta Snowbird

Etapa 1; martes 13 con 139km con un circuito en North Logan City

Etapa 2; miércoles 14 con 135 kilómetros desde Brigham City hasta Powder Mountain Resort

Etapa 3; jueves 15 con 138 km desde Antelope Island State hasta North Salt Lake 

Etapa 4; viernes 16 con 86km un circuito en Salt Lake City 

Etapa 5; sábado 17 con 137km en Canyons Village 

Etapa 6; domingo 18 con 125km en Park City 

 El campeón nacional de contrarreloj apunta a que llega a esta carrera con su mejor nivel deportivo, tomando en cuenta su preparación y los eventos anteriores.

«Esta es la competencia a la que llego mejor preparado física y mentalmente, ya que he realizado una gran preparación y en la última carrera tuve muy buenas sensaciones, lo cual me da mucha confianza. Cada participación internacional es una representación de Costa Rica y cada gota de sudor vale la pena por mi país».

Siendo esta carrera de alto nombre, exhibiendo ciclistas y equipos reconocidos internacionalmente, Gabriel está enfocado en hacer su mejor trabajo, tanto para él como para su equipo.

«Esta carrera es muy importante porque muchos corredores jóvenes han logrado el salto al World Tour, entonces, sin duda voy a darlo todo y no guardarme nada». Finalizó el ciclista.