Cierre de infarto; Bonilla y Juárez le dan vuelco a la general máster A y B en la última etapa

Posted by

La última etapa de la Vuelta Máster a Costa Rica finalizó este domingo, con un trazado de 77km entre Playas del Coco, Papagayo, playa Panamá y Playas del Coco, nuevamente. En esta ultima fracción dos categorías dieron un vuelco absoluto; la máster A, donde José Adrián Bonilla le arrebato el titulo a Luis Alonso Rojas (Roes) y la máster B donde el panameño Onel Juáres logró quitarle el título a Gustavo Leiva (CRCycling)

En las categorías máster C y máster femenino (A y B) Roberto Ballestero C, Cecilia Montero B y Siany Jimenez A lograron defender sus camisetas que los consagraron como campeones abosos en este evento en sus categorías.
La máster A fue ganada, la etapa, por José Adrián Bonilla quien atacó en un grupo que venia en fuga a falta de 20km para la línea de sentencia. Bonilla montó un ritmo tipo CRI hasta la línea de sentencia para quitarse de encima los casi 2′ que lo separaban a él por la clasificación general individual, entró en solitario a línea de sentencia. Detrás de él ingresó Federico Ramírez.

La clasificación general individual en la categoría máster A queda de la siguiente manera:

  1. Adrián Bonilla (Txampu Racing) 7h 6min 14 seg
  2. Gustavo Solís  (Rótulos Arte Visión) 7h 8min 32seg
  3. Federico Ramírez  (Pasión MX) 7h 9min 16 seg

Una historia muy similar se dio en la máster B donde el panameño Onel Juáres salió dispuesto a vender absolutamente cara su derrota y fue de esta manera que en los primeros 20 km se fue en solitario, en busca de una cabalgata que lo llevara a poder coronarse campeón del campeonato o por lo menos poner contra las cuerdas a sus rivales. Las diferencias a favor del panameño se fueron acrecentado cuando llegó al retorno en Papagayo, el ciclista llegó a tener 1 min de ventaja en este punto de cronometraje y atrás el lote no se puso de acuerdo para perseguir al corredor en punta y en ese momento líder de la clasificación general individual.

De esta manera, la clasificación general individual general queda:

  1. Onel Juáres (Guana Bike) 7h 36 min 42 seg
  2. Lindsey Varela (Team Máster) 7h 36 min 46 seg
  3. Eddy Pérez (G cycling Specialized) 7h 37 min 5seg

En la categoría máster C Roberto Ballesteros no quiso poner en juego su clasificación y ataco a falta de 30km, siendo el líder, para quitarse de encima dos de sus principales rivales; Adrian Bonilla y Melvin Rojas

La clasificación general queda de la siguiente manera:

  1. Roberto Ballestero (Scott Shimano) 7h 9min 41 seg
  2. Melvin Rojas (Team MyL) 7h 11 min 16 seg
  3. Walter Vargas (Ciclo Cuco) 7h 12min 43 seg

El genero femenino consagró en categoría máster A a Cianny Jimenez con 7h 18 min 38 seg, en segundo lugar Pamela Umaña (Tavarua) con 7 h 18 min 47 seg y un tercer lugar para Alejandra González (Hotel El Bambú) con 7h 18 min 52 seg.

En la máster B Cecilia Montero (Breeze) se vio contra las cuerdas en los últimos dos kilómetros contra la corredora Andrea Casalvolone quien la atacó fuerte en el descenso a Playas del Coco, pero logró regularse. De esta manera Cecilia salvó su titulo en master B, el segundo lugar fue para Andrea (Scott Shimano) y el tercero para Yessenia Villalta. La etapa fue ganada por Andrea Casalvolone.

La 8va edición de la Vuelta Máster fue organizada por Evolution Marketing. Para el próximo año será de 3 etapa en Guanacaste.