Vuelta Femenina lista para arrancar su XIX edición

Posted by

La Vuelta Femenina 2019 se estará realizando del 9 al 11 de agosto, con dos Grandes Premios UCI 1.2, los cuales son; Clásica Esencial y Clásica CRC 506, estos últimos se correrán el 5 y 6 de agosto. 

La Clásica 506 será la primera en correrse, con un total de 101 kilómetros, desde Esparza hasta Tilarán. La segunda será la Clásica Esencial, con 78 kilómetros por correrse y su trayecto será desde Cañas hasta Esparza. Se repartirán 128 pts UCI en cada una.

La vuelta se retoma del 9 al 11 de agosto. Las etapas están divididas de la siguiente manera; primera, desde Esparza hasta Chomes con 87 kilómetros de trayecto; la segunda será una cronoescalada con un total de 14 kilómetros y será desde San Pedro de Turrubares hasta Grifo Alto de Puriscal y la tercera y última etapa será desde Curridabat hasta Chespiritos #1. Se repartirán 185 pts UCI.

Los equipos que correrán esta edición de la Vuelta Femenina serán; Selección Femenina de Costa Rica, Northfrio, Bike&Go, Java Cycling Team y Cumbre-Sport-Makita-Amanco-Abus y las escuadra internacionales serán; Swapit Agolico (México), Probike-Lufese, Ópticas Deluxe (Guatemala), Pato Bike-Mr Bike Training System (México) y Impetú (Puerto Rico).