V. Master etapa 2 presentó cambios en la general, solo Luis Rojas soporta como líder

Posted by

Este sábado se disputó la etapa 2 de la Vuelta Master Evolution Marketing, un sismo total se vivió en tres de las cuatro categorías en disputa. Por un lado Roberto Ballestero  (Scott Shimano) asume el control de la master C, Gustavo Leiva (CRCycling) es el nuevo manda más de la master B y en mujeres Ciany Jiménez (independiente).

El único pedalista que logró sostener el liderato general fue Luis Rojas de Almacenes Roes, sin embargo su ventaja hoy se la recortó el campeón nacional Gustavo Solís de Arte Visión.

La etapa fue de 120 kilómetros entre Playas El Coco-Porte Golpe- Playa Panamá. podemos decir que la mayoría de las categorías llegaron compactas hasta el cruce de Playas del Coco y Panamá a falta de 5 kilómetros de meta.

Solamente la master A fue la que presentó una fuga de 6 pedalistas donde en ese mismo sector del cruce de Coco con Panamá, atacó Gustavo Solís al resto de los compañeros de fuga y logró entrar en solitario.

Con la ventaja de un minuto sobre el lote donde estaba el líder Luis Rojas le alcanzó para subir al tercer puesto de la clasificación general individual.

El cajón lo completaron en la etapa Fredy Rodríguez y Eduardo Jiménez.

Por la general de la master A Luis Rojas de Almacenes Roes se mantiene como líder, Carlos León a 18 segundos y tercero es Gustavo Solís a 21 segundos.

Por la master B  se vivió el mejor duelo al embalaje, Lindsey Varela le ganó en la raya a Gustavo Leiva de CRCycling, el  tercer puesto de la etapa fue para Eddy Pérez de G cycling  todos con un tiempo de 2.42.30.

La general ahora esta de la siguiente manera, Gustavo Leiva posee el control de su categoría, eso si empatado en tiempo con Juan Sánchez. Los dos acumulan 5.35.09.

El tercer puesto de la master B es para Eddy Pérez a un segundo de diferencia por la general.

En la master C, Rigoberto Zuñiga lo había dicho «Roberto es el más fuerte» y así lo demostró Ballestero ganando su categoría y colocándose como líder general.

El «abuelo» como se le conoce en el ambiente del lote ganó la etapa por encima de Adrian Robert de Pasión MX a quien le colocó 10 segundos y tercero fue Melvin Rojas a 18 segundos de diferencia.

Por la tabla general de la Master C, Roberto es el líder con 4.52.01, con Robert a 10 segundos y Melvin Rojas a 19 segundos.

La master femenina la ganadora fue Ciany Jiménez con un tiempo en la etapa 3.04.11, el segundo puesto fue para Pamela Umaña a 10 segundos y tercera Alejandra González a 11 segundos.

Cabe destacar que la líder Ana Méndez sufrió un desperfecto mecánico y no puedo reponerse ante la ventaja que tomaron  sus rivales.

La general queda de la siguente manera a un día del final de la Vuelta Master, Ciany Jiménez 4.53., el segundo puesto es para Pamela Umaña a 9 segundos y tercera posición para Alejandra González a 18 segundos.

Este domingo con apenas segundos de diferencias en todas las categorías  se tomará la última etapa entre El Coco-Comunidad-Bahía Culebra-Playa Panamá-El Coco para un total de  74km