Andrey Amador a la Clásica San Sebastian

Posted by

Hace menos de una semana el ciclista costarricense Andrey Amador concluyó su participación en el Tour de Francia y ya se alista para ponerse unos nuevos dorsales, esta vez en la Clásica San Sebastian, el proximo 3 de Agosto.

El territorio de Gipuzkoa acoge la 39ª edición de una Klasikoa que sigue añadiendo en 2019 dureza a su recorrido, uno de los más montañosos del calendario de clásicas WorldTour.

Otrora subida protagonista del trazado donostiarra, Jaizkibel (7 km al 6,2%) queda ahora relegada a la cuarta ascensión de siete programadas: se coronará a 94 km del final, tras haber superado en la primera mitad de la prueba los puertos de Meaga (km 27), Iturburu (km 60) y Alkiza (km 79).

Mucho más protagonistas serán las últimas tres ascensiones: Erlaitz (km 158), que vuelve al recorrido con sus brutales 3,8 km a casi un 11%, y las dos pasadas por Igeldo en el circuito de Zurriola. Una será Mendizorrotz (-37 km), con 4 km al 7,3% y rampas máximas del 19%; la otra, Murgil (-8 km), con 2100m al 10,1% de desnivel.

La escuadra telefonica ademas del tico Andrey Amador tendrá a los españoles Alejandro Valverde, Jorge Arcas, Hector Carretero, Mikel Landa, Antonio Pedrero y Carlos Verona.