Alejandro Valverde: «El tour todavía puede dar muchas sorpresas»

Posted by

El actual campeón del mundo y octavo lugar en la general del Tour de Francia, Alejandro Valverde explicó cuáles son las sensaciones de él tanto como de su equipo, el Movistar Team, al concluir las 15 etapas, estar en el top 10, junto con Mikel Landa y por último, entrar de lleno con las 3 etapas de alta montaña consecutivas. 

El ciclista insiste en que el Movistar saldrá a correr con las estrategias planteadas desde un inicio, además, que el equipo respaldará en todo momento a Mikel Landa, en este momento el mejor colocado de la general individual por parte de la escuadra española.  

«Este Tour puede cambiar mucho, los Alpes son días durísimos, mantendremos nuestro estilo de correr, saben que atacamos y si queremos ganar tiene que ser así, será difícil, pero sino se intenta nunca se sabrá, podemos recortar o perder más tiempo, Los Alpes son así. El equipo está muy bien, lo que me sorprende es tener 39 años y estar con los mejores, pero ahora el líder es, solamente, Mikel Landa y los demás estamos al cien por ciento por él».   

En la última etapa, antes del segundo día de descanso, Mikel Landa logró el tercer lugar y recortar tiempo en la general individual con el líder Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step), posicionándose en séptimo lugar, mientras que Valverde en la octava casilla. 

«Con la etapa 15 quedamos contentísimos, no la pudimos ganar, pero Landa hizo tercero, que no fue nada mal. Cuando Simon Yates Michelton-Scott) busca una etapa es intratable. Estamos séptimo y octavo, con un tour por delante que puede dar todavía muchas sorpresas».

Alejandro señala que el error que se cometió en la etapa 14, en el ascenso de Tourmalet, específicamente, fue la falta de comunicación al equipo por parte de Nairo Quintana respecto a su condición. Sin embargo, espera que el ciclista sume en las etapas de montaña para beneficio del equipo.

«El único fallo de Quintana fue que no dijo nada, en cuanto vimos que soltó dejamos de tirar. Yo estoy contento de como estamos corriendo, lo estamos intentado, en la montaña siempre hemos ido para adelante. Para esta semana esperamos el factor Nairo y que podamos aprovecharlo en situaciones importantes. Nairo es Nairo, sabemos quien es, lo que ha ganado y todo lo que el sabe, esto para aprovecharlo por bien del equipo. La sorpresa ha sido el equipo de Ineos, pero no ha sido el claro dominador, nosotros (Movistar) hemos sido los que hemos dado más movimiento».

El tour se encuentra en su segundo día de descanso, después de este, la carrera será decisiva, donde el equipo deberá mover todas sus fichas si quieren lograr entrar en el podio.