Simon Yates se deja la etapa y Julian Alaphilippe continúa líder

Posted by

El británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) consiguió imponerse en la Etapa 15 del Tour de Francia 2019 disputada entre Limoux y Foix.

Simon consiguió ganar su segunda etapa en el Tour de Francia  2019 viniendo nuevamente desde la fuga y consiguiendo cruzar la línea de meta en solitario con un tiempo de 4 horas, 47 minutos y 4 segundos.

a segunda posición en la etapa de alta montaña pirenaica fue para el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) quien logra descontar segundos con sus rivales más inmediatos en la General. La tercera colocación fue para el español Mikel Landa (Movistar Team) quien ataco a falta de 30 kilómetros de meta.

La última etapa en los Pirineos llevó a los ciclistas de Limoux a Foix-Prat d’Albis en un recorrido de 185 kilómetros que incluía una subida de segunda categoría y tres de primera. Un grupo de 28 corredores formó la fuga del día, pero los desafíos de las subidas y los esfuerzos realizados en las últimas etapas hicieron que solo Simon Geschke se quedara al frente en la penúltima escalada del día.

En esa última escalada del Mur de Peguere, ciclistas como Adam Yates y Enric Mas fueron descolgados desde el principio y el grupo de favoritos se hizo más pequeño al pasar de los kilómetro. A 40 kilómetros de meta y como Julian Alaphilippe se quedó sin ningún compañero, Mikel Landa lanzó un ataque y se llevó a Jakob Fuglsang con él por un breve momento, mientras que Jumbo-Visma controlaba el ritmo del pelotón.

usto antes del último descenso del día, Simon Yates se unió a Geschke al frente, mientras que Landa se unió a Andrey Amador y Marc Soler.

Con un poco más de ocho kilómetros por recorrer, Yates dejó a Geschke y continuó en solitario.

Mientras tanto, Landa marcó el ritmo de los fugados, un ritmo que Quintana no pudo mantener. En el grupo de favoritos, David Gaudu una vez más estableció un ritmo alto para Thibaut Pinot, quien lanzó un ataque a seis kilómetros de meta.

Este cambio de ritmo dividió al grupo en dos, dejando atrás a corredores como Geraint Thomas, Steven Kruijswijk y Alejandro Valverde, mientras que Egan Bernal, Julian Alaphilippe y Emanuel Buchmann se quedaron con el francés del Groupama-FDJ.

Un kilómetro más tarde, el ritmo de Pinot dejó atrás al portador de la camiseta amarilla y, momentos después, Buchmann también se distanció.

En la pancarta de cuatro kilómetros, el francés dejó a Bernal luchando y continuó solo, mientras que detrás de Alaphilippe se unió al resto de los favoritos.

Poco después, Kruijswijk cambió el ritmo, luego Wout Poels llegó al frente y un cambio de ritmo final por parte de Thomas logró dejar atras al portador del Jersey Amarillo

Thomas, Kruijswijk, Valverde y Richie Porte formaron un grupo que estaba justo detrás del grupo de Bernal y Buchmann. Yates cruzó la línea de meta en solitario, 31 segundos por delante de Pinot y Landa.

Buchmann y Bernal terminaron a 49 segundos de Yates, el grupo de Thomas, Kruijswijk y Valverde lo hicieron en un minuto y 21 segundos, mientras que Alaphilippe terminó la etapa a un minuto y 48 segundos del ganador de la etapa.

A pesar de las pérdidas de tiempo que sufrió Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) en la etapa logro sostener la primera posición en la Clasificación General del Tour de Francia 2019.

La segunda posición en la general es ocupada por el británico Geraint Thomas (Team Ineos) a 1:35, mientras que el holandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) ocupa la tercera casilla a 1:47.