T. Francia: Daryl Impey gana etapa, en jornada tranquila para Amador y el Movistar

Posted by

El sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott) se llevó la victoria en la novena etapa del Tour de Francia 2019 disputada entre Saint-Étienne y Brioude, con un recorrido de 170.5 kilómetros, cruzando la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 12 segundos. Andrey Amador y el Movistar con jornada tranquila.

El pelotón se enfrentó a un recorrido ondulado de 170,5 kilómetros en la novena etapa de la carrera francesa que los llevó desde Saint-Etienne y Brioude. El público francés pudo disfrutar de Julian Alaphilippe con el jersey amarillo en su día nacional por primera vez en cinco años, el último fue Tony Gallopin en 2014.

La escapada del día estuvo conformada por un grupo de 14 corredores entre los que estaban Nicolas Roche, Tiesj Benoot, Oliver Naesen, Daryl Impey, Jasper Stuyven, Lukas Pöstlberger, Tony Martin y Edvald Boasson Hagen, entre otros. Este grupo logró crear una brecha de más de 14 minutos con el pelotón.

Pöstelberger lanzó un ataque a 30 kilómetros de meta y creó una brecha considerable con el resto de los fugados. Poco después, siete corredores también cambiaron el ritmo de la escapada para intentar cazar al corredor austríaco y, a 15 kilómetros de meta, se unieron a él al frente de la carrera.

En la última subida, Roche hizo un movimiento y Benoot e Impey lo siguieron, pero momentos después el irlandés del Team Sunweb no pudo mantener el ritmo de los otros dos y se descolgó.

En el pelotón, Romain Bardet (AG2R La Mondiale) quería hacer un espectáculo para su público, la carrera estaba pasando por su región de origen, y atacó en la última escalada categorizada del día, llevándose a Richie Porte (Trek-Segafredo) y George Bennett (Jumbo-Visma) con él, pero un par de kilómetros más tarde fueron capturados por un gran trabajo del Team Ineos.

Impey y Benoot llegaron al último tramo de la etapa juntos y el sudafricano fue el más rápido en el sprint.

Por su parte el grupo de favoritos Andrey estuvo siempre cuidando a sus lideres y llegaron con un retraso de mas de dieciséis minutos con respecto a Impey. El tico se ubicó en la casilla 70 a 16:25.

La Clasificación General del Tour de Francia 2019 permanece sin cambios con el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) seguido en la segunda posición por el italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) a 23 segundos, mientras que el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) ocupa la tercera colocación a 53 segundos.

Mientras que Amador sigue 58 con un retraso de 31:32 con respecto a Julian Alaphilippe. La décima etapa del Tour de Francia 2019 se disputará este lunes 15 de julio entre las localidades de Saint-Flour y Albi, con un recorrido de 217.5 kilómetros.