Selección Masculina sumó 53 puntos UCI en los Grandes Premios de Guatemala

Posted by

El segundo gran premio en Guatemala se corrió este domingo, con un trazado de 217 kms, en su mayoria planos y donde los mejores costarricenses fueron Gabriel Rojas, Daniel Bonilla y John Jimenez, quienes sumaron 35 puntos UCI. 

La etapa salió a las 8:00 a.m con un circuito de dos vueltas entre Amatitlan-Escuintla-Puerto San José-Escuintla, donde Costa Rica estaba representado por Pablo Mudarra, John Jimenez, Elias Vega, Daniel Bonilla, Bryan Salas y Gabriel Rojas.

La carrera en su mayoría fue plana, donde hubo muchas fugas, en las que la Selección Masculina no quiso entrar.

Por ahí del kilómetro 100 Gabriel Rojas lo quiso intentar, pero el pelotón le dio captura a él y a sus compañero de fuga,

La competencia tuvo esta tónica, muchos ataques y fugas, pero el lote los capturaba, para tratar de llegar de manera masiva.

A falta de cinco kms atacaron Luis Lopez y Julio Padilla del Opticas Deluxe, que buscaban llevarse la victoria, atrás el grupo principal trabaja para capturarlo y que todo se definiera al sprint.

Donde Costa Rica apuntaba con John Jimenez, Pablo Mudarra y Daniel Bonilla, como sus mejores rematadores.

Sin embargo a falta de cuatro kms se acabo esta fuga y se logró dar un ataque de seis ciclistas con dos ticos Pablo Mudarra y Gabriel Rojas que buscaban ganar el evento, ademas de los ticos venian embaladores fuertes como Bryan Rios, Julio Padilla y Luis Lopez.

Fueron kilómetros muy tensos en esta fuga, sin embargo el guatemalteco Bryan Rios supo aprovechar este momento y lanzar un ataque, que le sirvió para dejarse la victoria.

Por su parte Mudarra el mas rápido de Costa Rica, pinchó a falta de un kilómetro y no pudo pelear por el embalaje, por lo que el mejor ubicado fue Gabriel Rojas terminando cuarto y donde ademas Daniel Bonilla finalizó 6 y John Jimenez de 7.

Con esto la Selección Masculina cerró el día sumando 35 puntos UCI, mas los 18 que había logrado el sábado anterior, para un total de 53 puntos UCI.

La Selección Maculina de Ruta salió a buscar estos puntos UCI, para tratar de mantenerse en puestos de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020