Gabriel Rojas: “Siempre intento hacer las cosas de la mejor manera”

Posted by

            El ciclista costarricense Gabriel Rojas logró ser el mejor ciclista tico en el Gran Premio Guatemala 2019, dejándose la quinta posición.

La carrera tuvo un recorrido de 113 kilómetros y aunque no fueron muchos los ataques, el corredor logró irse en el primer grupo perseguidor de la fuga principal y así lograr dicha posición.  

“Me sentí bastante bien, aunque la altura si me afectó un poco, pero fue parte de y lo único que hice fue no darle mente. Hoy terminé bastante cansado por cómo se dio la carrera al final. Para la carrera de cada uno tenía su marca, teníamos una muy buena estrategia, pensando en lo que podía pasar durante la carrera también, se corrió bastante bien, aunque tuvimos algunos errores, pero eso sirve para aprender y mejorar”.

La carrera estuvo liderada por los Guatemaltecos, en especial Julián Yac (Decorabaños), ganador del Gran Premio.

“Los ciclistas guatemaltecos tienen un nivel muy bueno y además que la altura les beneficia, todos los equipos corrieron con un nivel muy alto”.

Mañana se correrá el Gran Premio UCI Chapín, con 217 kilómetros.   

“La carrera de mañana es plana, yo estoy a la orden de lo que diga el DT, esperando hacer las cosas lo mejor posible, como siempre lo intento”. Detalló el ciclista.