Asfaltos CBZ-7C-Wilier inicia el Transalp con victoria de Dax Jaikel, Massimo Debertolis y Diyer Rincón.

Posted by

Este domingo en Austria se corrió la primera etapa del Bike Transalp con un total de 105 kms donde la escuadra costarricense Asfaltos CBZ-7C-Wilier terminó ganando la categoría master con Dax Jaikel y Massimo Debertolis, además en la categoría individual Diyer Rincón también cruzó primero la meta y Luis Mora fue el mejor sub 23 del evento.

La jornada salió de Tux y finalizó en Brixen para un total de 105 kms con 3200 metros de desnivel y donde además de la escuadra tica, hubo 15 ticos más presentes.

En la categoría por equipos elite, los ganadores fueron los del Team Bull con Huber Urs y Simon Stiebjahn que cronometraron 4:06:40, por su parte la dupla de Gregory Brenes y Tony Longo concluyeron octavos, mientras que Luis Mora y Jonathan Carballo finalizaron de 12.

Federico Torres y Adrian Aguilar del equipo Lapones estuvieron presentes en esta categoría y finalizaron de 48 con un tiempo de 6:46:38

En la categoría mixta estaban presentes Natalia Navarro y Heiner Mora de Los Sueños Café que terminaron la primera etapa en la casilla 6.

En la máster fue donde Asfaltos CBZ sumó su primer triunfo por medio de la pareja compuesta por Dax Jaikel y Massimo Debertolis, estos corredores marcaron un tiempo de 4:39:10.

En la categoría individual solo fue Diyer Rincón de esta misma escuadra que logró llevarse el triunfo con un crono de 4:26:00, en esta misma categoría hubo varios ticos.

Jose Mora finalizó 20 con un tiempo de 5:25:32, luego cruzó Esteban Quesada en la posición 21 con 5:25:32, Mario Padilla fue 37 con un registro de 6:17:17, ademas Edgardo Sanchez cruzó la meta con un tiempo de 6:25:13

En la categoría femenina individual la representante costarricense fue Xochitl Barboza que terminó octava con un crono de 7:27:16

Para este lunes se viene la segunda etapa entre Brixen y S.T Vigil para un total de 55 kms y 2400 metros de ascenso acumulado.