Robert Nunez absuelto de su analítico adverso en el Mundial Máster

Posted by

El ciclista máster Robert Nunez, luego de meses duros, ha logrado salir adelante y aclarar su tema, luego de que hace algunos meses atrás se le notificara sobre un resultado analítico adverso, encontrado en el Campeonato Mundial Máster 2018.

A Robert se le realizaron pruebas en el UCI Gran Fondo Varese 2018, y se le encontró la sustancia Stanozolol, por lo que estaba suspendido hasta que el tico demostrara su inocencia.

Nunez demostró cómo había llegado a su cuerpo la sustancia y al final fue notificado por la UCI, que solamente iba a recibir 6 meses de castigo.

“La UCI concluyó que la sustancia encontrada, no fue administrado propiamente y que fue una contaminación pasiva y tampoco mejoró mi rendimiento deportivo, lastimosamente de acuerdo al artículo 2.1.1 de la UCI cada deportista es responsable por todo lo que está en su cuerpo independientemente de cómo llegó. De allí viene la suspensión de seis meses, y anulan el resultado del bronce en el Mundial.” detalló Nunez.

Robert además declaró que el caso de él fue muy parecido al de Contador hace algunos años atrás donde también fue contaminación, pero aun así perdió los títulos que había conseguido durante ese tiempo.

“Es la misma sanción que les dan a todos, incluyendo a Contador, no lo veo justo pero son las reglas que uno acepta cuando se firma la licencia, aunque la UCI concluye que uno no tiene la culpa, siempre se responsabiliza el deportista” comentó

Sobre los resultados y títulos que pierde Robert durante este proceso, solo se le anula la medalla de bronce del 2018 y se mantiene su título de campeón mundial de contrarreloj y las otras dos medallas de bronce que había conseguido.

“Me anulan el resultado de bronce del 2018, creo que es la misma acción que dan a todos, también creo que la UCI es el único que quita títulos, cuando alguien está declarado sin culpa “finalizó el tico