Gabriel Rojas fue el mejor tico en el Gran Premio Guatemala

Posted by

El Gran Premio Guatemala 2018 se realizó el sábado 13 de julio, con un total de 133 kilómetros, con salida y cierre en el Municipio de Patzún. El equipo Decorabaños se dejó el podio con los ciclistas Julián Yac, Celso Ajpacajá y Walter Escobar, respectivamente. Por otro lado, la selección de Costa Rica logró meter a Gabriel Rojas en el top 10.

El Gran Premio se realizó sin ningún inconveniente. El pelotón se mantuvo compacto hasta la carretera Interamericana, la primera fuga, de 5 ciclistas, se dio con; Elías Vega (CRC), Walter Escobar y Julián Yac (Decorabaños) y Adolfo Vásquez y Luis López (Ópticas Deluxe), la cual tuvo una duración de más de 40 kilómetros, sin ningún grupo perseguidor y el pelotón mantuvo entre 2 y 4 minutos de diferencia.

Para el kilómetro 80 los corredores Elías Vega, Luis López y Adolfo Vásquez dejaron la fuga y el pelotón recortó tiempo.  Se formó un grupo perseguidor de los únicos que quedaban en fuga; Julián y Walter, donde Gabriel Rojas (CRC) tiraba en punta de los perseguidores.

Restaban 35 kilómetros a meta, los dos fugados aumentaban diferencia de 1 minuto con el grupo perseguidor de Gabriel Rojas, Mardoqueo Vásquez y Edgar Torres (Luna).

Ningún ciclista logró recortar el tiempo de Julián Yac y Walter Escobar, el grupo perseguidor mantuvo su diferencia con respecto a ellos. Faltando 7 kilómetros a meta el corredor Julián Yac salió en solitario y logró entrar así a meta, el ciclista Walter fue cazado por el grupo perseguidor, donde se unió el ciclista Celso Ajpacajá (Derocabaños) y Rony Julajuj, Celso logró el segundo lugar, por su parte, Walter Escobar logró la tercera casilla, el cuarto lugar fue para Rony y el quinto lugar se lo dejó el costarricense Gabriel Rojas.