Ciclismo de montaña reparte sus últimas medallas de oro

Posted by

Se disputó la última prueba de ciclismo en los Juegos Nacionales 2019, cerrando con la modalidad de MTB en XCO. En la categoría infantil los ganadores fueron José Vargas (Alajuela) e Isabella García (San José), en la pre juvenil Steven Vargas (Pococí) y Daniela Madriz (Pérez Zeledón) y en la juvenil Jenner Mora (Corredores) e Isabella Gómez (Cartago). Por equipos se corrió en la categoría pre juvenil y juvenil masculino, los ganadores fueron Pérez Zeledón y Pococí, respectivamente.

La carrera de los infantiles se realizó con dos vueltas al circuito, donde José Vargas e Isabella García se mantuvieron en la punta desde un inicio.

Luego se dio la salida de la pre juvenil masculina y femenina, donde se realizaron 3 vueltas al circuito. Steven Vargas y Luis Aguilar (Paraíso), el cual obtuvo el segundo lugar, se mantuvieron peleando la carrera y Steven logró el oro. Daniela Madriz, por su parte, realizó una carrera sin compañía y logró entrar en solitario en línea de meta.

La tercer carrera del día fue la pre juvenil por equipos, realizando tres vueltas al circuito, donde Pérez Zeledón logró dejarse la medalla de oro, plata para Cartago y bronce para el equipo de Paraíso.

Seguidamente, se dio la salida de la juvenil masculina y femenina, para la cual se dieron salidas muy explosivas donde Jenner Mora e Isabella Gómez se llevaron el oro.

La última carrera fue la juvenil por equipos, en la cual el equipo de Pococí se dejó el primer lugar, Corredores el segundo y el tercer lugar fue para Cartago.