Alajuela, Cartago y Peréz Zeledón obtienen oro en mountain bike

Posted by

El día 6 de julio se disputaron las primeras pruebas de “mountain bike” de Juegos Deportivos Nacionales 2019, donde se corrieron dos modalidades; eliminator y team relay. En las categorías infantil, pre juvenil y juvenil, tanto en masculino como femenino.

La infantil femenina fue la encargada de abrir las competencias en el eliminator, donde primero se dio la CRI para acomodar tiempos y luego los hits eliminatorios hacia la semifinal y posteriormente hacia la final, así en todas las categorías. El primer lugar se lo llevó Jimena Flores (Santa Ana), segundo Amanda Gómez (Pococí) y el tercer lugar fue para Melissa Ávila (Escazú).

Seguidamente, la prueba de los infantiles, donde Josué Vargas (Alajuela) fue el gran ganador y se llevó el oro, Gael Sancho (Alajuela) con el segundo lugar y Joseph Araya (Monteverde) con la medalla de bronce.

La segunda categoría en hacer la contrarreloj y los hits eliminatorios fue la pre juvenil. En la masculina Pococí, con Steven Vargas, se llevó el oro, Dylan Quiros (Pérez Zeledón) la plata y Luis Aguilar, de Paraíso, la medalla de bronce. Por parte de la femenina, Glenda Madriz (Pérez Zeledón) se dejó el oro, Yiryel Piñar (Pococí) la plata y Paraiso, con Kiana Rodríguez, el bronce.

Los juveniles, femenino y masculino, cerraron con esta modalidad. Las ciclistas dieron todo en la pista e Isabella Gómez (Cartago) logró dejarse el oro sin ningún problema, el segundo lugar fue para Angie Bogantes (Alajuela) y el bronce fue para María Sánchez (Cartago). La carrera de los juveniles estuvo bastante explosiva, pero José Pablo Solano (Alajuela) se dejó el oro, Anthony Meza (Paraíso) la plata y Pococí se dejó el bronce con Andy Arce.

Para finalizar las competencias, se dio paso al team relay, donde cada equipo corrió con 4 ciclistas de cada categoría (infantil, pre juvenil, juvenil y una ciclista), una vuelta al circuito cada uno, donde Cartago comenzó liderando, pero al finalizar la segunda vuelta el equipo de Pérez Zeledón los superó y dominó toda la competencia. El gran ganador fue Pérez Zeledón con oro, Cartago se dejó la plata y Alajuela.