Belén y Tilaran suman su primer oro en Juegos Nacionales, Cartago ganó dos oros más.

Posted by

El último día de Juegos Nacionales en el ciclismo de ruta se disputó este jueves, con  cinco competencias, donde los cantones que más destacaron fueron Belén, Tilaran, Turrialba y Cartago.

La primera carrera en partir fue la juvenil individual masculina, que salió de Rancho La Pavona y finalizó en Ticaban para un total de 90 kms

Con un fuga de ocho ciclistas que fue la que dominó la carrera y la que peleo por las medallas, en esta escapada iban Josue Cambronero y Luis Murillo de Tilaran, Kendall Torres de Turrialba, José Vargas de San José, Andy Arce de Pococi, Jafeth Barahona y Cristopher Sánchez de Limón y también viajaba Miguel Lemus de Grecia.

Estos ciclistas fueron sacando cada kilómetro más y más tiempo y desde atrás no hubo ningún equipo que pudiera  contrarrestar esta fuga y todo se iba a definir al embalaje final.

Fue ahí donde Kendall Torres de Turrialba fue el más rápido y venció al sprint a Luis Murillo de Tilaran que se dejó la plata y Andy Arce de Pococi logró el bronce.

Otra de las categorías en estar en carrera fue la infantil femenina que salió de Plaza la Colonia y terminó en Ticaban con un total de 24 kms donde la belemita María Núñez logró su primer oro en Juegos Nacionales al vencer a Amanda Gómez de Pococi y tercera fue la limonense Tifanny Alvarado.

La tercera carrera en disputarse fue la pre juvenil masculina por equipos, quienes hicieron 60 kms entre Palmitas y Ticaban donde Pococí quería sumar su segundo oro y donde los demás equipos querían vencer a los locales.

Al final todo se definió al sprint donde fue Cartago B el que se dejó el oro, superando a Grecia que logró la plata y a Pérez Zeledón que se dejó el bronce.

A las 11:00 a.m salió la infantil masculina del Cruce de Jordan y concluyó en Ticaban y donde el oriundo de Tilarán José Ledezma fue el protagonista del día.

Este ciclista estuvo fugado en gran parte de la carrera y al final cuando lo capturaron se guardó, para rematar al embalaje.

Este embalaje fue muy explosivo y fue Ledezma el que logró sumar su primera medalla de oro en Juegos Nacionales al sumar un tiempo de 54:31, superando a Anthony Arce de Cartago y tercero con el bronce fue José Poveda de El Guarco.

La última carrera del día fue la juvenil femenina individual que salió de Bomba de Palmitas y terminó en Ticaban para un total de 60 kms.

Fue una carrera muy aburrida, sin muchos ataques y donde solo Cartago y Alajuela lo intentaron, pero al final se guardaron para el final.

La carrera fue poco atractiva y todo se quedó para el final, donde Isabella Gómez de Cartago derrotó al embalaje a Angie Bogantes de Alajuela, mientras que el bronce se fue para Pérez Zeledón por medio de Saray Vindas.

Este viernes será el día de descanso y a partir del sábado iniciará el ciclismo de mtb