Pococí y Naranjo suman sus primeros oros, Alajuela y El Guarco siguen sumando medallas

Posted by

El tercer día de Juegos Deportivos Nacionales estuvo pasado por agua donde seis categorías disputaron las pruebas de contrarreloj y donde destacaron Pococí que sumó su primer oro de estos juegos nacionales, mientras que Naranjo hizo historia al sumar también sus primeras dos medallas de oro en ciclismo.

La primera categoría en disputar medalla fue la juvenil por equipos que salió de Ticaban y terminó en Standard, para un total de 27 kms y donde el CODEA Alajuela fue la escuadra mas rápida.

Alajuela cronometró 37:37 y así se dejó el oro, mientras que la plata fue para Cartago C con 38:12 y el bronce para Desamparados  con 38:39.

Luego de la juvenil fue el turno de la pre juvenil por equipos masculina, que también salió de Ticaban y terminó en La Colonia, y donde Pococi fue la mas rápida con un tiempo de 33:34, superando a Palmares con 33:37 que se dejó la plata y a Grecia que registró un tiempo de 34:10 para dejarse el bronce.

La juvenil masculina individual también hizo 24 kms entre Ticaban y La Colonia y el ciclista de Naranjo Harrison Solorzano ganó su primer oro al cronometrar 32:18, mientras que el griego Isacc Quesada se colgó la plata con 32:22 y Luis Murillo de Tilaran el bronce con 32:36.

La pre juvenil masculina individual salio de Ticaban y terminó en La Teresa para un total de 16 kms, donde Naranjo sumó su segunda medalla por medio de Axel Mendoza que registró un crono de 21:47,  la plata se fue para Sebastian Calderon de Cartago con 22:36 y el bronce para Josue Salas de Palmares con 23:10.

Las dos ultimas categorías fueron las femeninas, las primeras fueron las juveniles que igual hicieron 16 kms entre Ticaban y La Teresa y donde la alajuelense Angie Bogantes sumó su segundo oro al derrotar a todas sus rivales en la crono

Bogantes registró un tiempo de 25:04, mientras que la plata fue para Isabella Gomez de Cartago que hizo 26:10 y tercera Stacey Galeano de Matina que detuvo el reloj en 26:57.

Las pre juveniles femeninas salieron de Ticaban y terminaron en Balastre para un total de 10 kms donde la ciclista de El Guarco Kiana Rodriguez fue la mas rápida con 22:13, la plata fue para Pococi por medio de Yiryel Piñar con 23:03 y bronce fue para la josefina Kristel Rivera con 23:22.

Para este jueves el ciclismo de ruta llegará a su final con las pruebas de Juvenil Masculina Individual, Infantil Femenino, Pre juvenil por equipos, Infantil Masculino y Juvenil Femenino