Turrialba suma su tercer oro, Guarco, Limón y Paraiso empiezan a sumar medallas.

Posted by

El segundo día de los Juegos Deportivos Nacionales disputó cinco medallas, donde Turrialba sumó su tercer oro, por su parte Limón, Paraíso y El Guarco, consiguieron su primera medalla, mientras que Cartago sumó su segundo oro.

La primera carrera en partir fue la de la Juvenil Masculina por Equipos, que tuvo un total de 90 kms entre Rancho La Pavona-Ticaban y donde fueron 8 equipos los que pelearon por las tres medallas.

El recorrido fue completamente plano y donde al final cada equipo tenía que tratar de meter al menos a tres corredores con el menor tiempo posible en meta para poder pelear por medalla.

No hubo fugas ni muchos ataques y al final todo se definió al embalaje donde Cristhian Rodríguez de Pérez Zeledón ganó el sprint, pero fue Paraiso, el que logró sumar menor tiempo y con esto colocarse con la medalla de oro.

Luego de Paraiso, la plata y el bronce estuvo muy cerrado y fue Pérez Zeledón y Cartago los que lograron colgarse las medallas.

La segunda carrera en iniciar fue la infantil femenina que tuvo nuevamente a Alexandra Vargas como principal protagonista, la turrialbeña estuvo atacando en múltiples ocasiones y al no poder escaparse, decidió guardarse para el final.

Lo que le ayudó para dejarse su segunda medalla de oro, superando a Tifanny Alvarado de Limón y a María Nuñez de Belen que terminó tercera.

En la categoría pre juvenil masculina individual quienes salieron a las 8:45, hicieron en total 60 kms entre Las Palmitas y Ticaban y donde hubo muchos ataques y una fuga que por poco llega hasta meta.

Primero fueron Darío Rodríguez de Nicoya, Roger Rojas de Belén y luego se les unió Axel Mendoza de Naranjo, estos tres ciclistas lograban sacar 30 seg al grupo principal, sin embargo en los últimos kms fueron capturados y todo se definió al sprint.

El desgaste de Mendoza, Rodríguez y Rojas, les pasó factura, al igual que Josué Salas, Sebastián Calderón y otros de los favoritos que no tuvieron fuerzas para rematar.

Algo que hicieron los caribeños Keny Tijerino de Limón que se dejó el oro, y Froylan Castillo de Matina, que se colgó la plata, por su parte San José con Brian Hernández se dejó la medalla de bronce.

La categoría infantil masculina también tuvo participación con un kilometraje superior 30 kms, donde también todo se definió al embalaje y fue Cartago que logró llevarse el oro y la plata con Carlos Zúñiga y Anthony Arce, mientras que el bronce fue para Tilaran con José Ledezma.

La última carrera del día fue la de la pre juvenil femenina, que tuvo igual un kilometraje superior a 30 kms y donde la ciclista de Pococi Sofía Gómez, fue la que más lo intentó y estuvo en fuga en gran parte de la carrera.

Al final la capturaron y todo se definió al sprint donde Kiana Rodríguez de El Guarco fue la más rápida y sumó su primera medalla, seguida de la josefina Kristel Rivera y el bronce para Yiryel Piñar de Pococí.

Para este miércoles se viene la contrarreloj para todas las categorías tanto femeninas como masculinas en individual y por equipos.