Movistar convoca a Andrey Amador a su quinto Tour de Francia

Posted by

La noticia estaba en el aire, pero la confirmación se dio hasta este lunes, la escuadra de la telefónica llamó a Andrey Amador para el 8 del Tour de Francia, que inicia este próximo 6 de julio en Bruselas, Bélgica.

Amador luego de su gran trabajo en el Giro de Italia donde  su compañero de equipo Richard Carapaz logró el título de campeón, siguió trabajando para recuperarse en estas semanas previas a la ronda gala.

Amador inicio sus presencias en el Tour de Francia en el año 2011, luego 2013 -2017 y 2018.

Así que será la primera vez que Andrey Amador haga en tres años consecutivos el Tour, en esta oportunidad el Movistar pone toda su gente de experiencia al servicio del colombiano Nairo Quintana para dejarse el Tour de Francia.

El colombiano Nairo Quintana es el capitán del Movistar del Tour de Francia que se disputa entre los días 6 y 28 de julio, en cuyo ocho»se incluye al campeón del Mundo y reciente de España Alejandro Valverde y a Mikel Landa.

La formación telefónica que aspira a luchar por los puestos del podio en el Tour a partir de este sábado con la salida en Bruselas, estará compuesta por Nairo Quintana, Mikel Landa, Alejandro Valverde, Marc Soler, Carlos Verona, Imanol Erviti y Nelson Oliveira.

Para disputar la general el equipo de Eusebio Unzue cuenta con dos líderes, Quintana y Landa, sujetos a lo que «decida» la carrera en el día a día del Tour.

La experiencia avala al ciclista boyacense, de 29 años, dos veces segundo (2013 y 2015) y una tercero (2016) y ganador de Giro (2014) y Vuelta a España (2016). El corredor vasco presente en su palmarés un único podio en las grandes, tercero en el Giro 2015 y dos top ten en el Tour, cuarto en 2017 y séptimo en 2018.

En la presente temporada Quintana ha ganado una etapa del Tour de Colombia y Landa otra en la Semana Coppi e Bartali.

Ambos corredores contarán con la ayuda de todo un campeón del Mundo como Alejandro Valverde, mentalizado para luchar por el equipo en busca de puestos de honor y a la vez buscar su suerte con triunfos de etapa.

También el equipo confía en la juventud de Marc Soler, de 25 años, del que se espera un paso al frente en su progresión. Además se incluye la experiencia de hombres como el costarricense Andrey Amador para la montaña y el navarro Imanol Erviti, el jefe de ruta para las etapas de llano.

Otros corredores como Carlos Verona y el portugués Nelson Oliveira serán importantes también en la cronometrada por equipos del segundo día de competición en las calles de Bruselas.