Felipe Nystrom de las drogas a ser campeón nacional

Posted by

Felipe Nystrom, de la escuadra Western Bikewords, sorprende en el Campeonato Nacional Élite 2019 y logra coronarse campeón de la categoría.

Todos los ciclistas tienen sus historias, pero la de Felipe llamó poderosamente la atención, después de estar consumido en las drogas y el alcohol, logra adueñarse del campeonato élite masculino.

«Tomé malas decisiones que me hicieron estar en la calle 1 año y medio. Me interné y logré hacer un cambio, trabajé en diferentes grupos anónimos y mucha gente me ayudó a salir de eso, tenía que recuperarme parar estar bien por mi hijo. Hace 6 años me fui a trabajar a USA y para despejarme decidí meterme al ciclismo y me estuvo yendo bien».

El corredor viajó para el campeonato con un propósito y logró cumplirlo exitosamente.

«Tenía como meta con venir aquí, el sueño que tenía era este, venir acá, no importa en el hueco que se esté, al final, siempre se sale».

Felipe contaba con una estrategia que resultó ser la adecuada para llevarse el campeonato.

«Mi estrategia fue estar en una fuga de 10 o 15 jugadores, hubo muchos ataques y lo que tenía que hacer era sobrevivir a los ascensos porque me cuestan un poco más. Para el kilómetro 15 me empecé a arratonar, pero no le di mente y logré llegar al embalaje y se me abrió justo en el momento y rematé con el primer lugar».