Milagro Mena y John Jimenez al sprint se dejan el campeonato nacional

Posted by

El Campeonato Nacional de Ruta Elite Femenino y Sub 23 Masculino se disputó este sábado en Limón donde los antiguos campeones no pudieron revalidar sus títulos y hubo nuevos campeones, donde Milagro Mena y John Jiménez vencieron al sprint.

En la rama femenina, fueron un total de 120 kms entre Westfalia-Cahuita-Bribri-Rio Cocles-Cahuita-Westfalia, donde 17 ciclistas tomaron la partida y buscaron el suéter de campeona nacional.

Los primeros kms fueron a un ritmo sostenido y no hubo ataques y fue hasta el único ascenso que hubo en el recorrido, donde se fraccionó la carrera y quedaron las favoritas adelante.

En este ascenso salieron adelante Milagro Mena y Paula Herrera de Specialized, Marcela Rubiano de Northfrio, Natalia Navarro de Los Sueños Café, María Vargas del Swapit-Agolico, Adriana Rojas del Shimano-Scott, y Diana Solano de Cumbre Sport-Ciclo Boutique.

Estas siete ciclistas montaron un paso fuerte en la escalada y lograron irse con ventaja, hacia el retorno, donde por más que lo intentaron ninguna pudo venirse en solitario y todo se iba a definir al sprint.

Fue ahí donde Paula Herrera se puso a tirar a tope para Milagro Mena, mientras que Natalia, María José, Adriana y Marcela se iban a meter en la pelea, por vencer a las Specialized, sin embargo por más que lo intentaron no pudieron.

Y Milagro Mena se impuso con autoridad para dejarse así el título de campeona nacional cronometrando 2:40:44 dejando en segundo lugar a María José Vargas y tercera fue Marcela Rubiano, ambas con un tiempo de 2:40:46.

Por su parte la rama masculino sub 23, estuvo muy emocionante y desde los primeros kms se hicieron muchas fugas que hizo muy atractiva la carrera.

Los ciclistas que más lo intentaban en el inicio erán Sebastián Moya y Luis Mora del Nestle-Giant, además de Gabriel Rojas de Aevolo, Daniel Jara y Sergio Arias del Colono, al igual que Anthony Sánchez de Etiquetas ML, mientras que Múltiples Corella hizo lo suyo con Bryan Jiménez y Roberto Arguello.

En el ascenso de ida hacia Bribri, lo que se fugaron fueron Sebastián Moya y Anthony Sanchez, sin embargo en el terreno de descenso conectó el grupo mayoritario donde iba Gabriel Rojas que fue uno de los que más tuvo que cerrar huecos entre las fugas.

Luego del retorno en Celia en el kilómetro 70, se lograron venir 18 ciclistas en punta, entre ellos -Team Java con David Quirós, Ricardo Arroyo y Jonathan Ramírez, Nestle-Giant se vino con Sebastián Moya y Luis Mora, Grupo Colono con Sergio Arias y Daniel Jara, Múltiples Corella con Roberto Arguello y Bryan Jiménez, Anthony Sánchez y Erick Rosales de Etiquetas MyL, Amil Munich de Tele Uno, Edixon Porras de Pérez Zeledón, Gabriel Rojas del Aevolo, Anthony Vega de Pikiko Training, John Jiménez, entre otros.

Estos ciclistas intentaron muchas veces la fuga, siendo los más activos, los del Nestle, los del Colono y Gabriel Rojas, mientras que los demás ciclistas se cuidaban para el embalaje.

Las fugas iban y venían, pero no sacaban más de 20 segundo y el grupo las capturaba rápidamente, por lo que todo se iba a disputar al sprint, donde todos intentaron meterse en la pelea y eso provocó la caída donde se fueron al suelo Anthony Vega y Ricardo Arroyo, quienes tuvieron que ser trasladados a un centro médico, con algunas raspones.

Luego de la caída, faltaban 200 metros para el final y fue ahí donde Daniel Jara se lanzó, y John Jiménez y Anthony Sánchez lo siguieron y lograron pelear por la pelea, y fue ahí donde Jiménez demostró su punta de velocidad y se logró llevar el título, venciendo a Sánchez que se conformó con el sub campeonato, mientras que Daniel Jara no pudo revalidad su título y quedó tercero.

Para este domingo, se viene el campeonato nacional sub 23 femenino, que hará un total de 100 kms, mientras que la elite masculina, van a recorrer 160 kms.