Salas alcanzó el tricampeonato. Vargas, Morales y Rojas también levantaron el cetro en los campeonatos nacionales de CRI

Posted by

Los campeonatos nacionales élites iniciaron este jueves en las categorías elites y sub 23 con las pruebas de crono individual.

El trazado fue de 20 kilómetros para las damas y de 33 para los varones. Un violento aguacero azotó una parte del recorrido principalmente cuando tomaron la partida los ciclistas llamados a pelear por las diferentes categorías.

Sin embargo esto no le quitó el sello de favoritos a los pedalistas que estaban en la nómina como los futuros monarcas: Jeny Morales del Pikiko Training en la sub 23, Gabriel Rojas del Aevolo en sub 23. Mientras que en los élites fueron María José Vargas del Swapit Agolico y Bryan Salas del Nestle Giant.

Con  la sub 23 se dio el banderazo inicial el primer hombre en partir fue de Andrés Zúñiga de Servisol-Shimano.

Sin embargo fue Gabriel Rojas quien logró el mejor registro de la mañana al detener el crono en 38.53, en el cajón lo siguió Sebastian Moya de Nestle Giant a 5 segundos y tercero fue Jhon Jiménez de Inversiones Kresco a 44 segundos.

El promedio de velocidad del campeón fue de 46.29 k.p.h.

La gran baja de esta categoría fue Daniel Jara del Grupo Colono quien decidió correr en la categoría élite, en lugar de la sub 23 (último año).

Por su parte la sub 23 femenina tuvo una única cara de la moneda desde un inicio Jennifer Morales quien logró pulverizar el crono en su categoría con un 31.34; a un promedio de 41.82 por hora.  La sub campeona es María José Segura de Probki Lufese a 1.53», mientras que el tercer lugar fue para Monserrat Segura de Inverse Costa Rica a 2’13».

La élite femenina tuvo  a María José Vargas como la flamante ganadora, revalidando el cetro del año anterior. Vargas obtuvo uno de los  triunfos más holgado de las diferentes categorías que se disputaron. La otra fue Jenni Morales en sub 23.

Le colocó una diferencia de 50 segundos a Diana Solano de Cumbre Sport Ciclo Boutique y al tercer lugar Natalia Navarro de Los Sueños Cafe- Asfaltos CBZ- Almacenes Roes la distanció a 1’41».

El promedio de velocidad de María José Vargas fue de 43.49 kilómetros por hora.

En la categoría élite las diferencias entre el campeón: Bryan Salas de Nestle Giant  y sub campeón Daniel Jara de  Grupo Colono fue de apenas 5 segundos: menos de 6 décimas de segundo por kilómetro perdido por Jara.

Cuando Jara anunció previo a la salida que iba a disputar la categoría élite, la candidatura tan fuerte de Bryan Salas comenzaba a verse tambaleando.

Sin embargo los dos cetros anteriores ganados por Salas no eran obra de la casualidad y el cetro iba a estar más disputado que nunca.

Las diferencia tan escaza pudo en estar en cualquier tramo: ambos pasaron por la peor parte del aguacero, ambos rodaron prácticamente igual a 46.67 k.p.h.

Al final Bryan Salas logró su tercer título consecutivo de campeón contra el reloj y Daniel Jara desplegando su enorme fortaleza física, disparando vatios en con su plato 55, dejó claro que debutó en la categoría élite para poner contra las cuerdas a todos los que hasta hoy son llamados favoritos.

Gran campeonato nacional de crono, este viernes es libre para retomar los eventos  el sábado ( élite mujeres y sub 23 hombres) y domingo ( élite hombres y sub 23 mujeres).