El equipo Facturar.CR-Mr.Bike-Training System está listo para debutar en el Campeonato Nacional Élite y Sub 23 2019

Posted by

El campeonato nacional está por iniciar, el día 27 y finalizará el 30 de junio, y una de sus sorpresas es el equipo Facturar.CR, a cargo de Carlos Salazar, que participará por primera vez, son un total de nueve corredores que estarán dando la pelea en las pruebas de contarrreloj, sub 23 y élite.
“Hacemos debut en campeonato nacional. Iniciamos el Proyecto en Vuelta Amateur, llevamos alrededor de tres menes, es un Proyecto en crecimiento y hemos venido trabajando en eso. Son un total de 6 corredores para el campeonato; cinco élites y uno en sub 23. Para la prueba de contrarreloj será un sub 23 y dos élites”. Detalló Salazar.
La nómina con la que se correrá el campeonato se compone de la siguiente manera; en élite Daniel Hernández, Abraham Gutiérrez, Gabriel Salazar, Andrés Pérez y Fernando Chevez y en sub 23 el ciclista Dilan Rojas.
“Nosotros, como equipo nuevo, queremos hacer un excelente campeonato y pelear las categorías, en élite con Daniel o Abraham. Nuestras expectativas son altas, queremos que se muestre el equipo, que estemos presentes en fugas y dando pelea adelante. Nuestro objetivo es captar más atención y apoyo”.
El campeonato se llevará a cabo en la zona de Limón y el DT reconoce que no serán pruebas fáciles o sencillas debido al trayecto donde se van a correr.
“El trazado no es ni plano ni fácil, empezando por la humedad y la altura, la altimetría tiene sus dificultades y esto podría marcar la selección del grupo y el resultado como tal. Nosotros llevamos nuestra estrategia basado en esto”.
A pesar de que la escuadra se está consolidando para el futuro, Carlos y su equipo aspiran a realizar un buen desempeño, aun así, reconoce cuáles serán los posibles equipos que marcarán el paso en las pruebas.
“Los equipos con más responsabilidad en el campeonato son los que cuentan con los ciclistas más experimentados como Nestle 7C Giant, que cuenta con el actual campeón de Vuelta Costa Rica, El Colono que se ha reforzado muy bien y han estado entrenando mucho por la zona, Múltiples Corella y Java que cuentan con buenas estructuras. Estos son los que considero que tendrán más protagonismo”.
El equipo y Carlos agradecen el apoyo que la empresa Facturar.CR les está brindando para cumplir sus objetivos en este deporte.
“La empresa Facturar CR nos ha ayudado y apoyado mucho. Manuel Sandoval confió en nosotros y está apostando en el ciclismo y eso se lo agradecemos bastante”.