Daniel Dhaers y Nikita Ducarroz ganan el primer evento C1 Freestyle de Costa Rica

Posted by

Este domingo en Jaco, se corrió el primer evento C1 Freestyle de nuestro país, con participación de varios ciclistas que se encuentran en el Top 10 del mundo, entre ellos Daniel Dhaers, Daniel Sandoval, Nick Bruce y Jonathan Camacho. 

Mientras que los ticos querían hacer valer la localia, en la rama femenina, habían ciclistas de alto nivel, de Estados Unidos, Costa Rica y China.

La competencia inició con la rama femenina, quienes hicieron dos rondas cada competidora y al final, clasificaban las mejores cuatro a la gran final.

Donde Nikita Ducarroz, Xianfen Ou, Cory Coffey y Xinyue Li, fueron las que lograron pasar a la gran final.

En la rama masculina, hubo siete heats, donde al final los mejores doce pedalistas, clasificaban a la gran final.

Entre los mejores resultados estuvo los de Daniel Dhaers, Daniel Sandoval, Nick Bruce, Kenneth Tencio, Luis Barrantes, entre otros.

Todo iba bien hasta que apareció la lluvia, que imposibilitó que corredores como Carlos Molina pudieran hacer su rutina, ya que la pista se mojo, se llenó de barro y el evento tuvo que suspenderse de maneja repentina.

Los comisarios al ver la gran cantidad de lluvia, decidieron dar varias horas para ver si las condiciones climáticas mejoraban, sin embargo al no mejorar, decidieron que la carrera se iba a definir con las puntuaciones de los heat eliminatorios.

Los corredores no estaban contentos así fue el caso de Kenneth Tencio, que al igual que el ecuatoriano Jonathan Camacho, querian que el evento se declara nulo, sin embargo al final por unanimidad se definió que todo se iba a definir con los hits clasificatorios.

Con estos resultados el mejor puntaje fue para el venezolano Daniel Dhaers con 87.40, seguido por Daniel Sandoval con 85.50 y tercero Nick Bruce con 82.43. Por su parte el mejor tico fue Kenneth Tencio ocupando la casilla 4 con un total de 80.80.

El C1 Freestyle quedará en la historia, por ser el primer evento UCI en nuestro país y donde no se logró terminar como tenia que ser, debido a la lluvia que se hizo presente.