Kenneth Tencio y Melania Alvarez primeros Campeones Nacionales BMX Freestyle

Posted by

Los ciclistas Melania Alvarez y Kenneth Tencio lograron meterse en la historia del Freestyle de nuestro país, al coronarse como los primeros campeones nacionales elite, de esta disciplina, el evento se realizó en el 10Cio Park en Jaco.

Al campeonato llegaron 18 biker de todo el país dispuestos a ponerle las cosas difíciles a Tencio quien pese a ser admirado por todos, hoy por primera vez lo tenían como rival.

La ronda fue achicándose hasta dejar a los 12 mejores donde uno a uno volvían a competir en dos series de un minuto.

La calidad era evidente, jóvenes de 16 años realizando dobles saltados, otros cayendo fuertemente al piso levantados por la afición en múltiples ovaciones hasta esperar el repertorio de Tencio que literalmente puso de pie a los presentes.

Al final Kenneth Tencio finalizó en el primer lugar con 88.83 puntos, en segundo lugar terminó Giancarlos Ramírez con 82.60 puntos y el tercer puesto quedó en manos de Luis Barrantes con 75.47 puntos.

En la rama femenina, solo hubo dos corredoras Melania Salazar y  Lucía Esquivel, estas dos ciclistas, igual hicieron dos rondas de un minuto cada una y al final la mejor fue Salazar con un puntaje de 68.80, mientras que Lucia tuvo un total de 68.50.

Para este domingo se viene el C1, evento UCI, que dará 200 puntos al ganador, y donde hay rivales de Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, China y Brasil