Isabella Gómez: Una recuperación lenta, pero segura

Posted by

La ciclista nacional Isabella Gómez, de la escuadra Avimil-Kivelix, se encuentra realizando los primeros trabajos con su bicicleta luego de sufrir una caída en el Panamericano de Aguascalientes, donde sufrió una luxación en el hombro y se le tuvo que practicar una operación.

Para la atleta no fue fácil estar alrededor de dos meses sin entrenar y asistir a competencias, pero siempre mantuvo el optimismo y claro que si hace las cosas bien, poco a poco, podría integrarse de nuevo.

“Desde el primer día de mi operación intenté estar positiva, entendí que si no me esforzaba por tener una mentalidad realmente positiva mi recuperación iba a tardar más tiempo, estuve aproximadamente 2 meses sin poder subirme a la bici y eso para mí era lo más difícil, la recuperación gracias a Dios fue muy rápida me siento bastante bien y no he tenido ningún tipo de molestia en mi hombro, hace una semana el doctor me dio de alta para poder volver a entrenar”.

Esta semana Isabella volvió a montar su bicicleta, ya que recibió el alta de su doctor e instrucciones específicas de su entrenador.

“Estoy muy feliz de poder volver a montarme en la bici. Mi entrenador ha hecho un trabajo increíble conmigo para poder comenzar de la mejor manera, con respecto a las competencias este año no quedan muchas, me gustaría concluir mis últimos juegos nacionales, luego de eso me reuniré con mi entrenador junto con mi equipo para decidir si voy a correr algo más o más bien empezar con todo el trabajo de fortalecimiento del hombro y hacer un buen trabajo de base para la próxima temporada, ya que la idea es desde la primera carrera entrar a competir”.

La ciclista se encuentra con grandes sensaciones y una motivación a tope para cerrar bien este año y empezar la temporada 2020 en nueva categoría.

La próxima temporada va ser mi primer año como sub-23, mi calendario va a depender de los intereses del equipo, que es mi prioridad. Voy a estar presente tanto en carreras MTB como de ruta, ahorita me encuentro muy motivada y con una gran ilusión ya que voy a compartir categoría con mi amiga y compañera de equipo Katherine Herrera, nos llevamos muy bien y hemos hecho un gran equipo, Avimil-Kivelix me ha apoyado en todo momento y les agradezco bastante”. finalizó