Colombiano Camilo Ardila gana etapa y es nuevo líder del Giro Sub 23

Posted by

Con la aparición de la montaña en la cuarta etapa,ha empezado el espectáculo de los “escarabajos” colombianos en el Giro de Italia Sub 23. El tolimense Camilo Ardila (Selección Colombia) se adjudicó una espectacular victoria en solitario y es nuevo líder de la prueba que este martes tendrá día de descanso.

El lucimiento colombiano inició en los 5 kilómetros finales y el primero en ir en busca de la diferencia fue Jesús David Peña, que partió con tal fortaleza que dio alcance a los dos hombres de punta, Wildauer y Bayembayev. Posteriormente sería Ardila el que saldría del grupo junto con Alessandro Covi (Colpack) Alessandro Monaco (Casillo-Maserati), poniendo en jaque al hasta hoy líder Fabio Mazzucco (Sangemini-Trevigiani).

Los colombianos RubioAlbaPeña y Ardila, junto con los corredores InkelaarSeanCovi y Mónaco. Conformaron el grupo de punta a 7 kilómetros de meta, en persecución de Viktor Verschaeve (Lotto Soudal). Grupo que se desintegraría ante la excepcional labor de JesúsDavid Peña que puso un alto ritmo, hasta faltando 2.5 kilómetros para la meta. Cuando Einer Rubio y Camilo Ardila saldrían en busca de la victoria.

Posteriormente con un paso demoledor, saldría Ardila en busca del triunfo, superando en los últimos 500 metros a Verschaeve que no pudo seguir la rueda del colombiano, ante la fortaleza con la que salió en busca de la maglia rosa, que finalmente conseguiría gracias a su victoria en meta luego de 4 horas 5 minutos 42 segundos.

Para sellar la estelar actuación colombiana en la montaña, el boyacense Einer Rubio (Vejus) fue tercero a 25 segundos y estuvo cerca de alcanzar al belga Verschaeve en los metros finales.

“Este título más que mío es para mi equipo, para mis compañeros de la selección Colombia, que lo han dejado todo por mí para quedarnos con esta victoria y les he pagado de la mejor manera.” Indicó Ardila que este miércoles partirá vestido de rosa.

Antes de la segunda llegada en alto de la “corsa rosa” Sub 23, los corredores tendrán este martes el esperado día de descanso, para recargar sus energías y reanudar la competencia el miércoles con una jornada altamente montañosa, que recorrerá 155 kilómetros entre Sorbolo Mezzani y Passo Maniva. Serán aproximadamente 47 kilómetros finales de ascenso los que enfrentarán los corredores en la quinta jornada.