Axel Mendoza repite en pre juvenil, Angie Bogantes y William Céspedes nuevos monarcas juveniles

Posted by

Las ligas menores tienen nuevos campeones; Axel Mendoza (Inverse) en categoría pre juvenil; Angie Bogantes (Northfrio), categoría juvenil femenina y William Céspedes (Pro Bike) en la categoría juvenil masculina. Este domingo, 16 de junio, se realizó la prueba de ruta del Campeonato Nacional Juvenil, en San Carlos.

La prueba dio inicio a las 9:00 am, primero partieron los juveniles masculinos, su recorrido fue un total de 113 kilómetros, seguidamente los pre juveniles, con 66 kilómetros y, por último, la categoría juvenil femenina con la misma distancia que los pre juveniles.

La carrera de los juveniles fue la más atractiva, se realizó desde y hasta Chachagua. Hubo fugas que no pudieron ser controladas por el pelotón, donde sobresalieron ciclista como Kendall Álvarez (CODEA), David Estrada (CODEA), Josué Cambronero (STS Camaleón) y Fabián Sanchun (STS-Camaleón), los cuales fueron atrapados antes del ascenso a Quebrada Azul.

Posteriormente, atacaron William Céspedes, Allan Chavarría (Namupa) y Freyman Moraga (Namupa). Uno de los favoritos para llevarse el liderato era Harrison Solórzano (Namupa), quien pinchó y no pudo pelear por ese lugar.

A falta de 10km a meta William atacó y dejó por detrás a Freyman y Johan Richmond (Desamparados), únicos que lo perseguían.

Mientras que Joseph Ramírez (ACCIPAL), quien iba atrás en el grupo de favoritos, lanzó su ataque en busca de Céspedes, pero por mas que lo intentó no pudo llegarle al brumoso, que se dejó el titulo de campeón nacional de ruta juvenil, seguido por Joseph Ramirez y tercero Freyman Moraga.

La otra cara de la moneda fue la de las juveniles, donde realizaron una carrera que no fue tan llamativa y no sacaron a relucir sus habilidades y destrezas.

La mayor parte de los 66 kilómetros se mantuvieron compactas y con un ritmo de carrera muy bajo. Fue alrededor del kilómetro 50 donde María José Sánchez (Avimil) atacó y Angie Bogantes le siguió el pasó, a llegar al ascenso de Quebrada Azul Angie atacó y logró entrar a meta en solitario. Bogantes logró el campeonato, María José el sub campeonato y Stacey Galeano (Matina), el tercer lugar.

Por último, la carrera de los pre juveniles fue atractiva, los primeros kilómetros estuvieron controlados, pero hubo varios ataques. Los favoritos como José Aguirre (ASOFOCIPO), Steven Vargas (Pococí), Axel Mendoza, Sebastián Calderón (Scott-Shimano), Iván Contreras (ACG) y Mario Navarro (Carnicería Don pedro) realizaron una fuga que se mantuvo.

De ahí se lograron despegar Mario, Steven, Axel y Sebastián a menos de 10 kilómetros para llegar a meta y fue después del puente de Peñas Blancas donde Axel atacó y logró dejarse el primer lugar, atrás entró Sebastián y en un tercer lugar Mario.

Así fue como Axel logra su doblete, Angie triunfa en la categoría femenina y William da la sorpresa y se llevan los tres el Campeonato Nacional Juvenil en modalidad ruta.