Solorzano, Mendoza y Sánchez son los nuevos monarcas de crono individual ligas menores

Posted by

Uniformes Inverse con sus corredores Harrison Solorzano y Axel Mendoza estaban en la llave de favoritos para los campeonatos nacionales de liga menor en el crono individual, sin embargo este sábado pasaron de las palabras a los hechos tras dejarse los títulos de la categoría juvenil y prejuvenil respectivamente. Por su parte María José Sánchez de AVIMIL levantó el cetro de monarca en la juvenil femenina.

La crono se desarrolló sobre un trazado de 20 kilómetros para los juvenil y de 15 kms. Para los prejuveiles hombres y juveniles mujeres.

El evento inicio a las 9 en punto desde la Fortuna hasta el Ingenio Quebrada azul. Sobre el trazado básicamente llano con viento en diferentes sentidos y con un repecho en la parte final de menos de un kilómetros al 7 %.  Sin embargo, nada de esto fue lo complicado para los corredores, en realidad el flujo vehicular que inundó la zona por donde transitaban los ciclistas fue lo más complicado: trailers, carros, vagonetas eran parte de los obstáculos que todos los ciclistas debían superar.

La poca cantidad de oficiales de tránsito no era suficiente para más de 150 corredores saliendo cada minuto y en una carretera de mucho tránsito, afortunadamente no hubo nada que lamentar.

La carrera

Los primeros en tomar la partida fueron los juveniles quien apenas en los 15 primeros lanzamientos aparecía Harrison Solorzano con su uniforme verde fosforescente, bicicleta negra totalmente equipada para la crono.

Un ritmo constante de 44,40 kms por hora le permitió desde el momento que terminó su esfuerzo sentarse a mirar cómo iban pasando uno por uno cada ciclista. Hasta que llegó el momento de la partida de su gran oponente Luis Esteban Murillo de SYS Camaleón.

Luis Esteban llegaba como el favorito por tener la experiencia de un año más en esa categoría, ser el campeón vigente, además hasta el día de hoy jamás había conocido la derrota en una crono individual.

La lucha en cada parcial fue pareja tanto así que fueron apenas cuatro segundos los que separaron a Harrison que respiró tranquilo hasta que observó que Luis Esteban cedía cuatro segundos oficialmente en la línea de meta.

Esos cuatro segundo fueron suficientes para que Harrison logre hoy levantarse como el monarca de la crono juvenil (26’11”) , el sub campeón es Luis Esteban Murillo (26’15’’) y tercer lugar Allan Chavarría de NAMUPA.

Prejuvenil

En esta categoría había otro duelo pactado entre Axel Mendoza de Inverse y Sebastián Calderón de Shimano Scott.

Mendoza fue el primero en salir y colocar el listo en 20 min y 02 segundos para los 15 kilómetros de recorrido. Sebastián Calderón conocía el tiempo a batir y a pesar del esfuerzo por bajar ese tiempo, terminó cediendo apenas 8 segundos para dejarse el sub campeonato nacional.

EL podio lo completó el pedalista Josué Salas de Asociación Palmareña de Ciclismo, que la dirige Eduardo Garita y quien llegaba como otro de los favoritos tras el triunfo en la Vuelta a Chiriquí prejuvenil.

En las mujeres María José Sánchez del equipo de AVIMIL logró derrotar a la favorita por experiencia Angie Bogantes de Northfrío y tercera posición para Stacey Galeano de Matina.

 

De esta manera estas categorías quedan listos para la prueba de ruta de este domingo.