Froome también se rompió la cadera y permanecerá en la UCI varios días

Posted by

Dave Brailsford, manager general del Team Ineos, confirmó a la BBC que además de las fracturas hechas públicas ayer, Chris Froome también se fracturó la cadera en el grave accidente que sufrió mientras reconocía la crono del Critérium du Dauphiné.

Chris Froome permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Saint Etienne, donde tendrá que estar varios días tras ser sometido en la tarde-noche de ayer a una operación de 8 horas -«larga y exitosa» dijo Brailsford-, para reparar sus graves lesiones. El manager general del Team Ineos confirmó que el tetracampeón del Tour había sufrido lesiones internas y fracturas en la cadera, el fémur y codo derechos y en varias costillas. Además, perdió el conocimiento tras el choque.

«Se sometió a una cirugía para reparar su fémur, su cadera y su codo. Tiene costillas rotas y un poco de daño interno también, por lo que permanecerá en cuidados intensivos durante los próximos días y luego nos iremos de allí «, dijo Brailsford antes de la quinta etapa del Dauphiné.

Según Brailsford, Froome se encuentra «muy bien atendido» y en compañía del médico del equipo, Richard Usher, y de Michelle, la esposa del ciclista. El dirigente del Ineos dijo que es demasiado pronto para establecer un período de tiempo para la rehabilitación de Froome y el eventual regreso a la competición. «Lo primero es lo primero. Por ahora, concentrémonos en el día de hoy y luego en el mañana, y veamos cómo se desarrolla esta situación a partir de ahí «, dijo Brailsford. «Lo primero en todas estas situaciones es lograr la estabilización, la primera fase de la cirugía médica y luego pasar al proceso de recuperación».

También confirmó Brailsford que Froome rodaba a 54 km/h cuando se estrelló contra la pared de una casa. «Hemos echado un vistazo a sus datos, y pasó de 54 km/h a un punto muerto». El accidente se produjo en el descenso del recorrido de la contrarreloj, cerca de la localidad de Saint-André-d’Apchon. Como explicó ayer el responsable del Team Ineos, «Chris quitó una de sus manos del manillar al comenzar el descenso para rascarse la nariz y debido al fuerte viento se le fue la rueda delantera, estrellándose a gran velocidad contra un muro».