Sam Bennett se impone en la tercera etapa del Critérium du Dauphiné 2019

Posted by

El irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) se llevó la victoria en la tercera etapa del Critérium du Dauphiné 2019 disputada entre las localidades de Le Puy-en-Velay y Riom, con un recorrido de 172 kilómetros.

Sam Bennett consiguió imponerse en un difícil sprint cruzando la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 15 minutos y 25 segundos.

La segunda posición en la etapa fue para el ciclista belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) seguido en la tercera colocación por el italiano Davide Ballerini (Astana).

La tercera etapa de la carrera francesa estaba diseñada para los velocistas, con una recorrido principalmente llana que llevó al pelotón desde Le Puy en Velay a Riom a lo largo de 177 kilómetros. Al igual que el día anterior, la lluvia hizo presencia durante todo el día y muy temprano se escaparon Natnael Berhane (Cofidis) y Quentin Pacher (Concepto Vital).

El dúo construyó una ventaja de más de tres minutos con un pelotón liderado por equipos como Bora-Hansgrohe, Bahréin-Mérida, Deceuninck-Quick Step y Arkea Samsic.

A diez kilómetros de la meta, la aventura había terminado para los hombres escapados y tres kilómetros después, Ruben Guerreiro (Katusha-Alpecin) sufrió una caída que lo obligó a abandonar la carrera. Deceuninck-Quick Step logró que el velocista colombiano volviera al grupo después de sufrir un pinchazo y el equipo tomó el control del ritmo del pelotón en los últimos kilómetros.

Sam Bennett lanzó un fuerte sprint en los últimos metros que el resto no pudo igualar y se llevó su séptima victoria de la temporada. Wout van Aert de Jumbo-Visma y Davide Ballerini de Astana cruzaron la línea de meta justo detrás del irlandés.

La clasificación general del Critérium du Dauphiné 2019 sigue bajo el liderato del belga Dylan Teuns (Bahrain-Merida) seguido en la segunda posición por el francés Guillaume Martin (Wanty-Gobert) a 3 segundos, mientras que el kazajo Alexey Lutsenko (Astana) ocupa la tercera colocación a 20 segundos.

La cuarta etapa del Critérium du Dauphiné 2019 se disputara este miércoles 12 de junio con una contrarreloj de 26.1 kilómetros en los alrededores de la localidad de Roanne.