Carlos Andres Brenes preparó en USA el Campeonato Nacional de Ruta.

Posted by

Al no tener ningún evento competitivo de ruta en el país el ciclista costarricense Carlos Andres Brenes del equipo Grupo Colono decidió viajar a Estados Unidos, para competir en algunos eventos, donde ha tomado ritmo para enfrentar el Campeonato Nacional de Ruta a finales de mes.

Carlos Andres cumplirá un mes de estar en Estados Unidos, donde ha disputado cuatro eventos, el primero de ellos fue Willmington Grand Prix, donde terminó octavo, luego en el Bound Brook Crit tambien finalizó 8.

En el Tour de Somerville tuvo un doceavo lugar y recientemente en el Historic Riverton Crit finalizó quinto.

Todos estos eventos que ha disputado el ciclista de Grupo Colono, son criterium, donde al final todo se define al sprint, algo que ha preparado Brenes, para el campeonato nacional de ruta de nuestro país, que se va a disputar el 30 de Junio en Limón.

«Estamos contentos de estar en Estados Unidos, ya había venido hace algún tiempo atrás, por lo que ya tenia una idea de como eran este tipo de circuitos, es una especialidad que se me da muy bien, y que me da esa forma física que uno no tiene solamente entrenando»detalló Brenes.

Carlos buscará su primer titulo de campeón nacional de ruta, pero ademas sabe que vienen eventos como Vuelta San Carlos donde quiere ser protagonista en las etapas planas y ademas colaborar con su equipo.

«Hemos tratado de mejorar la forma, pensando en el Campeonato Nacional y los demás eventos del calendario como la Vuelta San Carlos, donde queremos colaborar con los compañeros y ser protagonistas.

Brenes viajará el próximo domingo a cielo costarricense para reunirse con sus compañeros de equipo y ha dejado claro que solo el evento de ruta hará, en los campeonatos nacionales.