Ticas ceden terreno en la Vuelta Guatemala

Posted by

La tercera jornada de la Vuelta Femenina a Guatemala tuvo como protagonistas a las mexicanas Carolina Rodriguez (Astana) y Andrea Ramirez (Swapit-Agolico), ya que la primera ganó etapa y la segunda se puso líder mientras que las nacionales bajaron puesto en la general individual.

La etapa tuvo 90 kms de recorrido en un circuito de diez vueltas entre San Cristobal-El Emigrante-San Cristobal-Totonicapan, donde se disputaron tres volantes y tres premios de montaña

La carrera estuvo marcada por una fuga de cinco ciclistas, Carolina Rodriguez y Blanca Moreno del Astana, Gabriela Soto y Andrea Ramirez del Swapit-Agolico y la ecuatoriana Miriam Nuñez de la Selección Sudamericana.

Al pasar las vueltas, fueron aumentando diferencias y la líder Arlenis Sierra no pudo hacer nada para defender su liderato.

Al final en los últimos dos kms Carolina Rodriguez atacó y logró dejarse la etapa, mientras que Andrea Ramirez ingresó con Soto, Moreno y Nuñez a 8 seg y con esto se colocó la sueter de lider.

Por su parte la mejor nacional fue Maria Jose Vargas del Swapit-Agolico en el puesto 16, luego apareció Natalia Navarro en la casilla 22, Milagro Mena fue 26, Adriana Roas 27, Diana Solano 28, Marcela Rubiano terminó 42, Fiorella Rojas 52 y 54 fue Tatiana Romero.

La nueva líder es Andrea Ramirez con un acumulado de 8:46:37, mientras que Maria Vargas sigue como la mejor nacional en el puesto 11 a 3:09, luego Adriana Rojas casilla 20 a 6:26, Milagro Mena es 22 a 6:34, Natalia Navarro 27 a 8:46, Marcela Rubiano ocupa la casilla 38 con un retraso de 18:53

Mientras que Tatiana Romero cede 31:40 y es 49 de la general, Diana Solano 51 a 35:39 y Fiorella Rojas se ubica 57 a 46:07

Para este sábado se corre la cuarta etapa entre El Caman-Patzicia-El Caman-Rincon Suizo-Patzicia-El Caman, para un total de 90.5 kms.