Nairo Quintana cambiaría de equipo para la temporada 2020

Posted by

Según el diario El País de España, el ciclista colombiano Nairo Quintana ya tiene todo listo para salir del Movistar Team al finalizar la temporada 2019 y comenzar un nuevo proyecto deportivo con el Arkea-Samsic, un equipo francés de categoría Pro Continental.

El fin del ‘idilio’ entre Nairo y el Movistar parece tomar fuerza en los últimos días. El prestigioso medio de comunicación europeo avivó los rumores sobre la inminente salida del colombiano de las filas de la escuadra telefónica.

¿Renovará o se marchará?

Quintana, campeón del Giro de Italia 2014 y de la Vuelta a España 2016 y dos veces segundo en el Tour de France (2013 y 2015), finaliza en diciembre su contrato de permanencia con Abarca, la empresa del director Eusebio Unzué que tiene un acuerdo de patrocinio con Movistar, razón suficiente para que algunos aseguren que el 2019 será el último año de Nairo en el equipo español.

Y es que han sido muchos los rumores que relacionan al colombiano con varios equipos del World Tour. En los últimos meses, algunos diarios especializados en ciclismo indicaron que el corredor boyacense estaba en la mira del desaparecido BMC Racing Team que cambió su nombre a Team CCC (escuadra polaca) y del UAE Team Emirates, plantilla donde militan los colombianos Sergio Luis Henao, Cristian Muñoz, Juan Sebastián Molano y el velocista antioqueño Fernando Gaviria.

Pese a que los diarios europeos afirmaron que el futuro próximo de Nairo estaría en el UAE Team Emirates, las noticias de las últimas semanas confirmaron que un tercer equipo está interesado en los servicios del escalador latinoamericano.

Nairo sería el jefe de los galos en 2020

Se trata del Arkea-Samsic, un equipo francés de segunda categoría que busca incorporar a la estrella colombiana para dar el salto definitivo a la primera división del ciclismo World Tour.

De acuerdo a la información publicada por el diario galo Ouest-France, las negociaciones están muy avanzadas y se prevé que Quintana haga parte de la plantilla del equipo de categoría Pro Continental a partir de 2020.

De cerrarse la negociación, el Arkea-Samsic, que disputará este año la edición 106 del Tour de France como escuadra invitada, pagaría al boyacense un sueldo de USD 2,5 millones por temporada, equivalentes a más de 8 mil millones de pesos colombianos.

Los rumores del millonario traspaso han tomado fuerza y en España ya dan como un hecho la salida del conjunto telefónico. Incluso, el mismo diario El País, ha asegurado que no importa si Quintana gana o no gana el Tour de France: “el ciclista boyacense aceptará la propuesta de irse a esa escuadra de la segunda división, por 2,5 millones de euros, más un bono extra si gana el Tour”, reseña en sus páginas el medio europeo.

El Tour es ahora o nunca

El ciclista de 29 años, quien tiene aún el futuro en el aire y siete meses más de contrato con el Movistar, se concentrará ahora en la Grande Boucle 2019. El de Cómbita (Boyacá) espera hacer una buena presentación en la ronda gala y conquistar de una vez por todas el único título de una grande que le hace falta a Colombia.

Hasta ahora son solo rumores pese a que algunos medios internacionales ya lo den como un hecho. La última palabra la tendrá el ciclista boyacense una vez finalice su contrato actual.