Diecisiete ticos a conquistar el AlpenTour Trophy en Austria

Posted by

Un total de diecisiete ciclistas costarricenses tomaran la salida este 6 de junio en el Alpentour Trophy en Austria, con un total de cuatro etapas y mas de ocho mil metros de ascenso acumulado.

En la categoría Sportklasse Men I estarán tres ticos Javier Mora, Jose Montalto y Juan Alvarado, en la Sportklasse Men II Rodrigo Herrera y Aaron Castro.

En la Sportklasse Men III es donde mas costarricenses estarán presentes con Alfredo Peralta, Pablo Beltrán, Tomas Castro, Carlos Guila, Alejandro Blanco, Carlos Cabezas, Alberto Zamora, Javier Berzosa y Federico Monge.

Mientras que en la Sportklasse Men IV los dos nacionales que competirán son Wilbert Solís y Federico Soto.

En la rama femenina solamente estará Karla Cerna de Asfaltos CBZ en la categoría Sportklasse Women I.

La primera jornada será el 6 de junio con la etapa más larga y difícil, donde la ruta los llevará a Dachstein. Los atletas tienen que recorrer 70 kilómetros y escalar 3.100 metros de altitud en el escenario de la reina el primer día.

La segunda etapa de este año es Hochwurzen con 61 kilómetros. Hauser Kaibling está programado para el tercer día con un total de 53 kms y 2200 metros de ascenso y el último día, la clasificación general se decidirá nuevamente en una prueba de tiempo individual de 14 kilómetros desde el valle hasta la parte superior del teleférico de Planai.