Manolo Azcona: «Andrey Amador nos cambio la mentalidad en el Equipo Lizarte»

Posted by

Una vez finalizada la Corsa Rosa, con el triunfo del ecuatoriano Richard Carapaz del Movistar Team y con la ayuda del tico Andrey Amador, el estratega del equipo Lizarte Manolo Azcona donde corrieron Amador y Carapaz,alabó la labor de los ciclistas.

En el caso del costarricense, quien estuvo dos temporadas con la escuadra del Lizarte (2008-2009) antes de pasar a la estructura del Abarca sport actualmente Movistar Team, Manolo Azcona lo alabó y dijo que fue el ciclista que les cambio la mentalidad y le abrió la puerta a grandes figuras.

«Nos cambió. Habíamos apoyado a grandísimos corredores como Joseba Beloki o Claus Michael Möller… Pero él nos cambió la mentalidad porque constató que podíamos formar ciclistas capaces de ganar una gran vuelta. En su día estaba convencido de que Andrey Amador podía llegar donde quisiera y ha acabado siendo un excelente gregario. Él abrió el camino hacia los grandes logros que ahora recorren Richard Carapaz, Marc Soler, Óscar Rodríguez, Jaime Castrillo, Sergio Samitier» declaró Manolo en el sitio web del equipo.

Ademas el español también se refirió sobre el triunfo de Carapaz, que hace menos de tres años pertenecía al Lizarte y asegura que el triunfo en el Giro se debe a su carácter y personalidad.

«Ganó por su carácter y su personalidad. Richard llegó aquí renunciando a contratos profesionales y, lejos de querer acaparar resultados, colaboró con sus compañeros en todo lo que puedo. Llegó de la mano con Héctor Carretero en la Clásica de Torredonjimeno y le cedió la victoria. En el Memorial Aitor Bugallo llegó con Óscar Rodríguez y Jaime Castrillo, y tampoco ganó él. Son detalles que te cuentan la clase de persona que es Richard.» puntualizó.