Esteban Chaves vuelve a ganar en el Giro de Italia, Carapaz sin contratiempos en la general

Posted by

La etapa 19 de la Corsa Rosa tenía un recorrido de 151 kilómetros entre Treviso y San Martino di Castrozza, con un perfil que incluía una subida de tercera categoría, una de cuarta y un final en un puerto de segunda categoría en San Martino di Castrozza, donde el colombiano Esteban Chaves se dejó la victoria y donde una vez mas el trabajo de Andrey Amador y el Movistar dio fruto, ya que lograron sostener la Maglia Rosa.

La escapada del día estuvo formada por 12 corredores e incluyó nombres como Esteban Chaves, Manuele Boaro, Pieter Serry, Marco Marcato, Manuel Senni y Amaro Antunes.

A 34 kilómetros por recorrer, Boaro lanzó un ataque desde el grupo de fugados y logró mantenerse al frente por un tiempo, pero fue capturado después de la marca de los 20 kilómetros. El siguiente corredor que probó suerte fue Marco Canola y detrás de él, los fugados no pudieron organizarse para cazarlo.

El italiano del Nippo-Vini Fantini pronto fue capturado por un pequeño grupo de fugados que incluía a Serry, Francois Bidard, Chaves y Andrea Vendrame.

El colombiano tomó la iniciativa del grupo para marcar un ritmo que a veces demostró ser muy difícil para sus compañeros.

A poco más de dos kilómetros por recorrer, Chaves lanzó un ataque muy fuerte y dejo atrás a su rival. Mientras tanto, en el pelotón, Miguel Ángel López (Astana) aceleró y dejó atrás a todos los demás favoritos.

Chaves cruzó la línea de meta en solitario y consiguió su tercera victoria de etapa en el Giro de Italia, después de un año que ha sido una auténtica pesadilla por fuertes problemas de salud. Vendrame y Antunes terminaron la etapa en la segunda y tercera posición.

López fue el primero de los favoritos en cruzar la línea de meta, mientras que detrás hubo ataques de Primoz Roglic y Rafal Majka, todos sin mayor importancia. Todos los favoritos cruzaron la línea de meta juntos a falta de una durísima etapa de alta montaña.

En el caso del tico Andrey Amador una vez cumplió con su trabajo, se vino en un grupo mayoritario y logró terminar la etapa en la posición 77 a 14:57 del ganador Esteban Chaves.

La Clasificación general del Giro de Italia 2019 sigue bajo el liderato del ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) seguido en la segunda posición por el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) a 1:54, mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ocupa la tercera colocación a 2:16.

Amador en la general ahora se ubica 35 con un retraso de 1:09:43, del líder su compañero Richard Carapaz, que está  a dos días de sumar su primer Giro de Italia.

La Etapa 20 del Giro de Italia 2019 se disputara este sábado 1 de junio entre las localidades de Feltre y Croce D’Aune-Monte Avena, con un recorrido de 194 kilómetros.